Reseña critica

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016

Reseña critica “Museo Casa de la memoria”
En el siguiente texto me centrare en el “Museo Casa de la memoria” ", ubicado en la ciudad de Medellín, el cual visite el día Jueves 14 de Mayo del 2015.La primera impresión que uno se lleva del museo al estar afuera es un espacio por decirlo de tranquilidad, en el que le permite al visitante estar en un estado armonioso y cambiar la perspectiva que setiene al escuchar “Casa”, lo cual no lo es, es todo lo contrario, parece más una estructura imponente y moderna, sin importar que se está en una zona como el centro, la cual tiene fama de mantenermuy agitada; otra de las cosas que me llego a llamar mucho la atención fueron unos tipos de pilares que se encuentra en la salida del museo, los cuales se activaban al ser girados, al momento de seractivados se escuchaban varios casos de violencia en Colombia, lo cual le permite a uno llegar a introducirse sobre lo que se va a ver en el lugar.
Al entrar en lugar, se puede llegar a observar unosmurales con unas citas e imágenes sobre el tema de violencia en Colombia, lo cual es bastante significativo ya que, según mi punto de vista llega a cumplir con su objetivo que es poner a reflexionarsobre este tema.
Escogí la exposición principal, ya que me llamaba más la atención. Al ingresar en la sala, al instante uno se siente ambientado principalmente por la primera pantalla que refleja lo quees el paisaje Colombiano al igual que el sonido; ambos le permiten sentirse como si se estuviera ahí, pero no amenazado por algo, en este caso violencia. Al adentrarme más en el lugar me topo enprimer lugar con unas pantallas LED táctiles, que muestran diferentes zonas y sus conflictos, representadas en una línea de tiempo, que muestra una estadística de como esto ha evolucionado durante eltiempo y es duro ver como nuestra ciudad Medellín es de los lugares más violentos, aun así suponiendo que es donde se dice que hay más acompañamiento por entidades de seguridad nacional. En segundo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña critica
  • reseña critica
  • Reseña Critica
  • reseña critica
  • RESEÑA CRÍTICA
  • RESEÑA CRÍTICA
  • reseña critica
  • reseña critica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS