Reseña De Ahi Le Dejo Esos Fierros

Páginas: 2 (465 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2012
RADIOGRAFIAS DEL CONFLICTO ARMADO EN COLOMBIA

Libro: Ahí les dejo esos fierros
Autor: Alfredo Molano
Editorial: Aguilar
Año: 2009
Seis crónicas que narran historias reales, de personas quehicieron parte del conflicto armado de Colombia, crónicas que se balancean entre historia, periodismo y literatura. que son el contenido del libro ahí le dejo esos fierros escrito por Alfredo molano,sociólogo, periodista, escritor colombiano reconocido, premiado, Conocedor del exilio, y del acoso judicial, por utilizar la literatura para denunciar aspectos éticos y políticos al mismo tiempo.Estas historias son narradas desde un pasado reciente y luego cada historia va hacia atrás en el tiempo hasta llegar a su respectiva década, donde Molano nos sitúa de una manera especial desde el dolor yla ira de los protagonistas, relatando en primera persona cada historia haciéndola mas cercana al lector. Mas aun en cada hecho que narra, nace una historia de amor. Porque se puede percibir que elamor y la derrota son la esencia de lo que nos cuentan y lo podemos evidenciar a lo largo del libro.

Sus seis crónicas se podrían resumir asi: dos historias son de los años cincuenta de la épocade las autodefensas campesinas de 'Marulanda' y 'Jacobo Arenas'; Las otras dos historias son de militantes del M-19 y dos más de paramilitares.

La protagonista del primer capitulo titulado “a lobien” se llama Tatiana una niña que se hizo mujer en las filas de las FARC, encontrando allí una manera de vivir plenamente (es decir “a lo bien”) con los paramilitares, antes de desmovilizarse y deenamorarse perdidamente de otra mujer.
“Adelfa”, titulo del cuarto capitulo de este libro y claro, nombre de su protagonista, es una aventura de las vivencias del mundo sindical, de la luchaguerrillera urbana, termina siendo parte del M-19, grupo que le muestra la posibilidad de defender sus ideales a fuertemente tanto asi que estuvo al abismo de la muerte por ellos.

Cuando se lee este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ahí les dejo esos fierros
  • Ahi Le Dejo Esos Fierros
  • Ahi les dejo esos fierros
  • ahi les dejo esos fierros
  • ahi les dejo esos fierros
  • Informe de lectura acerca de ahi les dejo esos fierros
  • reseña del liobro estaras ahi
  • reseña "Ahí esta el detalle"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS