Reseña de amor y otros demonios

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2012
Reseña del amor y otros demonios.

MARQUEZ, Gabriel (1994). La obra literaria: Del Amor Y Otros Demonios. Colombia.
Por: Lucia Mendieta Villegas.
Del amor y otros demonios, es una obraliteraria por el ganador del premio nobel de literatura, Gabriel García Márquez, también escritor de otras famosas obras tales como: La Hojarasca, 100 años de soledad, Crónica de una muerte anunciada, entreotros. Nacido en Aracataca Colombia, es uno de los escritores más influyentes de nuestro país, que con esta obra relata como de su imaginación logra inventar toda una historia en base a un recuerdode su abuela, relatándole una historia sobre sierva María, una niña que nunca dejo de crecerle el cabello.
Es claro ver a través de esta obra la posición de la iglesia en la época del virreinato,donde toma lugar esta historia. Sierva María, hija de un marques es mordida por un perro con rabia, sin embargo ella nunca se contagia, pero aun así la creen enferma. Ella es llevada a un convento enCartagena de indias donde conoce a Delaura, el bibliotecario, el la cuidaba y finalmente termina enamorado de ella. Gracias a su “enfermedad” a ella la quieren exorcizar cosa que Delaura no quiere paraque no muera, al final de la historia ellos terminan separados para siempre, sin saber nada del otro, Delaura se va a cuidar a los leprosos y sierva María muere en el convento prácticamente dedepresión.
Es importante saber que al principio Gabriel García Márquez te muestra la vida en ese tiempo, describiendo claramente el estado de sierva María con su familia, que en efecto no la quieren enabsoluto. Al principio vemos bastantes cambios del escenario y el tiempo contando una breve historia de algunos personajes. Pero a través de que va transcurriendo la obra cada vez es más fácilapoderarse de los personajes y entender lo que ocurre, cosa que se expone claramente y no se pierde el hilo conductor. A mediados de la obra se expone unas partes críticas con respecto a la iglesia y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña de "Amor y otros demonios
  • Reseña de el amor y otros demonios
  • Reseña Del Amor Y Otros Demonios
  • Reseña del amor y otros demonios gabriel garcia marquez
  • Reseña de "del amor y otros demonios"
  • Del Amor Y Otros Demonios-Reseña Del Libro
  • Reseña del amor y otros demonios
  • Del amor y otros demonios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS