Reseña De Aura (Carlos Fuentes)

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Aura
Carlos Fuentes
Carlos fuentes es un narrador y ensayista Panameño creador de una gran cantidad de obras que han guardado su valor a lo largo de los años como Aura, La región mas transparente,La muerte de Artemio Cruz, entre otras. Su trabajo y talento ha sido reconocido por muchos con todo tipo de premios y honores.
Comenzó su carrera como periodista en un periódico llamado “Hoy” yobtiene un primer lugar en un concurso de literatura del colegio Frances Morelos.
La novela de Aura fue escrita por él en 1962 y fue ganadora del premio Cervantes además de ser considerada una de lasmejores narrativas del siglo XX. Esta historia data de la cuidad de México en el año de 1961, un año antes de su publicación.
Aura, es la historia de Felipe Montero, un joven historiador solitario conconocimientos de la lengua francesa que lee en un periódico un aviso, el cual le dice que se solicitaba una persona con sus especificas características para realizar un trabajo en una de las casa deuna vieja zona.
Felipe acude por la generosa paga que recibirá por aquel trabajo, pero al llegar a la casa donde, según aquel cartel, se necesitaba de la ayuda, el se da cuenta que es una casasumergida en la obscuridad. Desde que el atraviesa la entrada principal se despide de la luz del día y se sumerge en las profundas aguas de la penumbra de la cual solo percibe un olor a plantas y musgo.Una voz de mujer madura le habla desde un punto que el desconoce. Le dice las indicaciones de cómo llegar hasta donde ella se encuentra, pasos que por supuesto él sigue y lo conducen a una habitaciónigual de obscura que la anterior con unas veladoras y una pequeña anciana recostada en una cama de nombre Consuelo, la cual le pide que transcriba unas notas que eran de su marido ya fallecido a cambiode cuatro mil pesos al mes.
Felipe acepta, dado que la paga le parece muy buena y además de eso que dentro de esa habitación, el conoce a Aura, la joven y atractiva sobrina de aquella misteriosa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Aura Carlos Fuentes
  • Reseñas de Aura de Carlos Fuentes
  • Aura(carlos fuentes) reseña
  • Reseña de Aura
  • Reseña Crítica De "Aura" De Carlos Fuentes
  • Reseña Del Libro "Aura" De Carlos Fuentes
  • Reseña De Libro Aura Carlos Fuentes
  • Reseña libro de aura (Carlos Fuentes)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS