reseña de aura

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Aura
Carlos Fuentes
Personajes:
Aura: es la sobrina de la viuda de Llorente, tiene ojos verdes, es hermosa. En presencia de la anciana es silenciosa, y sumisa.
Consuelode Llorente: Es la dueña de la casa, sigue dolorida por la muerte de su esposo, busca a un historiador para ordenar las memorias inconclusas de su marido
Felipe Montero: Esun joven historiador, trabajaba de profesor auxiliar, es ordenado y escrupuloso.
El libro comienza con una propuesta de trabajo, Felipe siente que es perfecta para él, puesel cumple todos los requerimientos que tiene el sueldo de la propuesta va subiendo, volviéndose más atractiva para él.
Al visitar la casa que viene en la dirección, alllegar se encuentra con una casa oscura y húmeda, la Señora Consuelo le dice que su trabajo será ordenar las memorias inconclusas de su marido, y comentándole, que de aceptartendría que vivir en la casa junto con ella y su sobrina Aura, Felipe al mirar a Aura se cautiva de sus hermosos ojos verdes y decide quedarse.
Conforme Felipe avanza con sutrabado Consuelo le entrega más escritos, en el que el nota que muchos de ellos describían la relación de su marido y ella, dando a notar la obsesión que tenía el por loshermosos ojos verdes de Consuelo. Felipe comienza a notar que al estar presentes Aura y Consuelo en una misma habitación se comportan exactamente igual, comenzando a confundir aFelipe.
Felipe se enamora de Aura tiene el deseo de alejarla de ahí pues considera extraña la relación que mantiene con su tía; encuentra en los manuscritos fotos de Aura,fechadas en 1876 y fotos del coronel con el mismo aspecto de Felipe.
Felipe pierde sentido de todo, y en un encuentro con Aura descubre la verdad de todo el misterio.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Aura
  • Reseña aura
  • Reseña Aura
  • Reseña de aura
  • Reseña Aura
  • Reseña Aura
  • Aura reseña
  • Reseña aura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS