RESEÑA de Berenice de Edgar Allan Poe

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
Reseña de Berenice


Egaeus, un hombre conocido por su melancólica y gris heredad, cuenta la historia de su niñez, la cual vivió mucho en una biblioteca, la misma donde murió su madre, la mismadonde nació Egaeus.
Él creció junto con su prima Berenice, una niña que no era nada semejante a él, ya que, ella era una niña ágil, graciosa, muy bella y con mucha fuerza, en cambio, él era un niñoenfermizo, débil, y depresivo. Pero Berenice cae en una enfermedad terrible, la cual provoca que cambie su actitud, su belleza, su lindura.
Egaeus se enamora de Berenice, aquella bella mujer queahora está enferma, de ella se enamora y le pide su mano, a lo cual ella accede, pero esta muere antes de casarse. Egaeus vio algo en ella, algo que sus ojos no paraban de ver. Después de enterrar aBerenice, Egaeus se queda dormido y unos terribles gritos lo despiertan, ¡han profanado la tumba de Berenice, su cuerpo está de fuera, pero a ella le falta algo, ella está sin aquello en lo que se fijóEgaeus.
En este fantástico cuento de Edgar Allan Poe, conocido por sus escritos de género misterioso, nos narra la historia de un par de primos muy distintos que después de enfermedades decidencasarse, pero estos no lo logran; Egaeus, es un personaje que vive para leer y que se enamora de su prima, pero comete una serie de locuras las cuales nos hacen reflexionar sobre la locura que puede tener unpersonaje que de leer miles y miles de libros, ya no reacciona para saber cuál es la realidad y cual no.
Berenice nunca se imaginó lo que le sucedería al estar tanto tiempo con su primo, pero lapregunta aquí sería si ¿Ella estaba segura aunque no hubiera decido casarse con su primo?, ¿Él hubiera hecho lo mismo a pesar de que ella no estuviera de acuerdo en casarse con él?. Las acciones sedieron y no hubo vuelta atrás, por lo cual pensamos que hay que saber distinguir perfectamente de la realidad que de la ficción.
Este cuento es genial, porque te hace adentrarte más y más para saber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Berenice Edgar Allan Poe
  • Berenice De Edgar Allan Poe
  • berenice edgar allan poe
  • Reseña de Edgar Allan Poe
  • Monografia Berenice, Edgar Allan Poe
  • Reseña Cuento Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe berenice y otra mujeres misteriosas
  • Ensayo Del Cuento Berenice De Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS