reseña de bogota

Páginas: 5 (1017 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
RESEÑA DE UNA VICITA AL CENTRO DE BOGOTA

Los estudiantes de grado once del año 2013 fueron llevados por el colegio bosques de sherwood, bajo la dirección del profesor Javier Jimenez del área de castellano con el fin de dar un recorrido cultural a lo largo del centro de la capital.
El recorrido dio inicio cuando los estudiantes bajaron de los buses de la institución en un lugar llamado eleje ambiental paseo dela avenida Jiménez de Quesada
Llamado así en honor al fundador de la ciudad y limita el final norte del punto histórico de la capital, se construyó sobre el curso del Río San Francisco y en toda su extensión esta adoquinado, permitiendo grandes espacios peatonales en el costado norte y sur. Entre la Carrera 3 y la Carrera 5. Posee un espejo de agua que recuerda a losvisitantes el curso del Río San Francisco, uno de los ríos más recordados de la ciudad.
Los estudiantes se dirigieron hacia el chorro de Quevedo a través de la calle del embudo, dicha calle posee este nombre ya que inicia en amplias proporciones y termina en un pasillo angosto, esta calle esta empedrada como era costumbre de la época colonial y a sus 2 costados se pueden ver grandes casas de épocacompletamente intervenidas
Ay los estudiantes de grado 11 llegaron a la plaza del chorro de Quevedo lugar en el que según algunos historiadores se fundó la capital.
En este sitio estuvo localizado el primer asentamiento ordenado por Gonzalo Jiménez de Quesada en los territorios indígenas de Bacatá Las calles del Volcán y del Palomar del Príncipe y el entorno inmediato de la plazoleta presentan unambiente colonial de calles angostas y casitas con tejas de barro.

En el costado suroccidental se emplaza una pequeña capilla de reciente construcción en estilo colonial, muros lisos, pequeñas ventanas de madera y gran sobriedad interior que busca recordar la ceremonia presidida por Fray Domingo de las Casas para conmemorar el primer asentamiento. La capilla está acompañada por el costadooriental de construcciones que armonizan con su estilo. La pila, que se encuentra en el centro, evoca el antiguo Chorro de Quevedo, riachuelo de agua pura que corría libremente. Todo esto se ve acompañado por un muro de baja altura y una estructura escenográfica, de influencia posmodernista.
La visita tomo una breve pausa para parar en un café de la plaza y hay poder tomar un café, uno bastantecostoso cabe agregar

Retomando la visita los estudiantes de grado once continuaron su caminata con miras a la plaza de bolívar pasando frente a la universidad de la Salle. La cual inició sus labores académicas en el primer semestre de 1965 con los Programas de Economía, Filosofía, Letras, Ingeniería Civil, y las Licenciaturas en Química, Biología, en Matemáticas y Física, hace ya 42 años.Finalmente el grupo llego a la Plaza de Bolivar lugar donde se dispucieron a relajarse un poco alimentando palomas las cuales son bastante abundantes en dicho punto de la ciudad.
Su primera demarcación fue realizada por Gonzalo Jiménez de Quesada en 1539 y con el tiempo se le llamó Plaza Mayor. Su área sirvió durante centenares como escenario de representaciones civiles, marciales y religiosas; mercadopúblico; circo de toros y centro de exhibiciones acrobáticas. Allí fueron ajusticiados los líderes comuneros encabezados por José Antonio Galán y guardó para siempre el eco del Grito de Independencia del 20 de julio de 1810.
La plaza de bolívar tuvo un gran cambio en el año de 1960 pues la plaza fue enlozada para conmemorar el sesquicentenario de la Independencia. Hoy confluyen allí todas lasépocas y las tendencias arquitectónicas de Bogotá: del período de la Colonia, la Casa Museo de la Independencia - Casa del Florero y la Casa de los Comuneros; del siglo XIX, la Catedral Primada y el Capitolio Nacional; de la primera mitad del siglo XX, el Palacio Cardenalicio y el Edificio Liévano, entre otros y el Palacio de Justicia, de reciente construcción.
Después de un agradable rato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Breve reseña de bogota
  • Reseña Museo del Oro de Bogotá
  • Reseña historica bogota
  • Reseña de documental "bogotà cambió"
  • reseña iglesia san ignacio bogota
  • Reseña De Bogota Fragmentada. Capitulo 3
  • RESEÑA DE ARTESANOS Y POLÍTICA EN BOGOTÁ
  • Reseña Barrio Monteblanco Bogota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS