Reseña De Confesiones De Una Mujer De Guy De Maupassant

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Reseña de Confesiones de una mujer de Guy de Maupassant
Confecciones de una mujer comienza cuando ella decide contar lo que ocurrió en su vida que la volvió tan infeliz. Aclara desde unprincipio que no dirá su nombre, para así poder contar libremente lo ocurrido. Se describe hermosa e inteligente, pero ya han pasado tantos años que esta vieja, aunque en aquellos buenos tiempos fue muyagraciada.
Ella fue obligada a casarse con un conde al cual no amaba. Era un galán, apuesto y todo un caballero, pero con creencias muy antiguas y no toleraba nuevas opiniones. Vivían en uncastillo bastante solitario y ella lo describe como triste. Su criada era su amiga, apenas tenía 16 años, pero parecía de 20.Ella la había encontrado en la calle y decidió llevarla para su casa para quele ayudara.
Cuando se acercaba el Otoño todo el mundo salía a cazar y había un muchacho que últimamente frecuentaba el lugar, aunque a ella no le importaba. Su esposo se veía celoso y distante,pero ella no entendía porque. Ella tenía un cuarto privado, ya que lo pidió porque quería tener privacidad. Por las noches escuchaba pasos que iban en dirección a su cuarto, pero se detenían en lapuerta y se alejaban. Un día le comentó a su esposo sobre los ruidos y él le dijo que era un zorro que mataba las gallinas.
Deciden ir a cazar al zorro, y ella aunque confundida por el buen humorque tenía su esposo, acepta. Van adentrándose al bosque en la oscuridad hasta que llegan al borde de unos estanques y el esposo le dice que se fije hacia abajo. Ella ve un hombre y al mismomomento escucha un disparo de la escopeta de su esposo, se asusta y el esposo la toma en sus brazos y la tira encima del cadáver, ella no entendía. La criada aparece y le brinca encima al conde porquehabía matado al muchacho, en ese momento él entiende que el muchacho estaba con la criada y no con su esposa y le pide perdón. Y en ese momento ella comprendió que le seria infiel a su marido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Guy de maupassant
  • Guy de maupassant
  • Guy de maupassant
  • guy de maupassant
  • Guy de Maupassant
  • Guy de Maupassant
  • Guy De Maupassant
  • Guy de Maupassant

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS