reseña de dali y gala

Páginas: 5 (1097 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2015
TE CUENTO UN LIBRO…
POR: MELISSA GUADALUPE BARRERAS ALMADA
Capitulo I:
En el primer capitulo de esta novela, la autora nos relata una descripción de Salvador Dalí, las ideologías que seguía, sus ambiciones… él desde muy pequeño se preocupó por su futuro.
Salvador Dalí no fue el primer hijo de sus padres, ellos habían tenido un bebé antes que Dalí, pero falleció.
El nombre de Dalí era SalvadorFelipe Jacinto Dalí. El era tímido, pero muy inteligente, pese a todo, egresó del colegio.
Una travesura infantil le dio la clave para triunfar en la vida.
Capitulo ll
En el segundo capitulo de la historia, se habla sobre Gala, su verdadero nombre era Elena Ivanovna Diaknova. Que era una mujer de una buena familia, esposa del destacado poeta Paul Éluard, que al principio de su matrimonio solíanllevarse muy bien, pero con el paso del tiempo, Gala se fue alejando de él.
Capitulo lll
En el tercer capitulo, se relata la historia de como se conocieron Dalí y Gala, al principio ella lo miraba con rareza, pensaba que era un chiflado, y quería irse del lugar para no tener que verlo más. Pero con el tiempo sintieron amor mutuo, Dalí desde el momento en que la miró por primera vez se quedo asombradoy supo que ella era quien debía ser su compañera de vida.
Capitulo IV
En la cuarta parte, se narra como Dalí es desterrado de la familia, si padre le dice que se vaya, por haber deshonrado a su madre y andar con una mujer adultera.
Dalí y Gala deciden huir juntos y se establecen en un pueblo cerca de Cadaqués.
Capitulo V
Aquí se habla sobre los tiempos difíciles que atraviesan estos amantes. Dalíy Gala se mudan a Nueva York, ahí el pintor puede ser mas libre con sus pinturas, éste se une a un grupo de personas con las que al final tiene algunos desacuerdos y su esposa le pide que lo deje.
La pareja se encuentra cada vez más unida, Gala se enferma y tiene que ser intervenida quirúrgicamente, Dalí tiene miedo de perderla, ya que sin ella no es nada.
Capitulo VI
En este capitulo se habla decomo Dalí y Gala se volvieron más ricos y famosos. Debido a que la guerra civil había acabado con la tranquilidad en Europa, se vieron obligados a irse a los Estados Unidos, en donde convivían con muchas celebridades y personas reconocidas, pero después de tanto trabajar en las diversas obras que realizaba, Dalí siente que ha perdido imaginación y necesita volver a sus raíces.
Capitulo Vll
Enesta parte, Dalí y Gala regresan a Cadaqués, después de que se termina el caos, visitan a la familia, pero surgen desacuerdos entre Anna María (hermana de Dalí) y Gala, así que deciden distanciarse. Los enamorados, regresan a la casita donde habían vivido antes, la remodelan y queda muy bien.
Tiempo después fallece el padre de Dalí, y después de dos años, les llega la noticia de que también ha muertoÉluard, ex esposo de Gala, que con su muerte le dice a Dalí que pueden casarse sin problema.
Después de un tiempo Dalí como ya era muy famoso, solía siempre ser acompañado por una corte, dentro de esta se encontraba una mujer llamada Amanda, con quien estuvo a punto de casarse Dalí, pero ella se marchó.
Capitulo Vlll
El capitulo final de la historia, donde se habla de los problemas que Gala yDalí tuvieron entre ellos, cuando ya eran ancianos, ya no eran aquellos amantes que se habían declarado su amor entre las rocas, Gala ya no sentía ese cariño por el pintor, él no quería que ella lo dejase, así que le consiguió y acondicionó un castillo para que ella viviese ahí.
Con forme pasaban los años, la situación de ambos se hacia cada vez mas critica. Dalí perdía parte de sus ganancias porquelas personas que trabajaban para el hacían fraudes.
Gala, a los ochenta y ocho años, se pone delicada de salud y muere. Su deseo era ser enterrada en Paúd y Dalí lo concede.
Después de la muerte de Gala, Dalí no es el mismo, era débil, sufría alucinaciones y lloriqueaba todo el tiempo. Siete años después de la muerte de su amada, a los ochenta y cuatro años, fallece el artista.
“Pese a todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Querida gala: las vidas ocultas de gala dalí
  • Reseña del libro expresion oral y escrita de galo guerrero
  • reseña de la vida de david gale
  • Reseña Histórica De Los Galos
  • galo
  • Gale
  • galan
  • Las Dalias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS