Reseña de "Deshoras", de Julio Cortazar

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
Cintia Paz – Luciana Ojeda



Reseña de “Deshoras”, de Julio Cortázar

“Y cuento las horas que no pasé a tu lado, son como hojas de un papel...en blanco” dice una canción llamada “deshoras”.En el cuento “deshoras” del escritor argentino Julio Cortázar su protagonista, Aníbal, se propone no solo llenar esas horas perdidas sino poner en palabras aquel recuerdo que corre el riesgo dedesvanecerse.
Recordar parece ser su premisa, por eso mediante la escritura abre una puerta hacia una tercera dimensión en la que podrá darle continuidad a sus sueños inconclusos.
Deshoras, uno de losocho cuentos incluidos en el que sería su último libro de cuentos publicado en vida, el escritor argentino vuelve a deslumbrar a los lectores. Con una historia que por su sencillez y profundidad lograatraparlos de inmediato, hace que se sientan identificados. Debido a que se cuenta algo tan cotidiano y real, pero de manera poco convencional y atrapante.
Aníbal, quien reparte su tiempo entre suprofesión de ingeniero y su placer por la escritura (al igual que el autor del cuento), tiene un recuerdo recurrente, que vuelve como sueños nocturnos o fantasías: el de Sara, la hermana de su amigo dela infancia Doro, de la que se enamoró en aquellos días de veranos soleados y de café con leche, en los que ella cuidaba de ambos mientras jugaban, de la que se alejó, cuando tuvo que mudarse, peroa quien nunca olvidó.
Al igual que en Diario para un cuento, el autor nos sorprende con una narrativa particular. Nos cuenta un cuento dentro de otro cuento. Esta doble situación narrativa es lamanera en que logra que el protagonista pueda conciliar la angustia que le provoca el desencuentro con Sara.
No es la única coincidencia con Diario para un cuento, en ambos podríamos caer en latentación de imaginar que el narrador es Cortázar. Si nos ponemos el traje de investigadores podríamos encontrar algunas pistas, coincidencias, con el autor de la obra: La infancia en Banfield, la casa con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña Julio Cortazar "Deshoras" cap. deshoras
  • Reseña de Julio Cortázar
  • Reseña de la salud de los enfermos de julio cortazar
  • Deshoras, de julio cortázar.
  • Julio cortazar
  • julio cortazar
  • Julio cortazar
  • Julio cortázar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS