Reseña de documental. El niño sin pene

Páginas: 3 (656 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
El niño sin pene.
Este escrito está basado en el documental “el niño sin pene” éste, trata la historia de una familia que llevó a sus gemelos de 7 meses a que les fuera practicada la circuncisión.Al momento de hacerle la circuncisión a uno de los bebés se presenta una falla eléctrica y prácticamente el niño se quedó sin pene por la quemadura que le provocó dicha descarga.
El psicólogo JohnMoney originario de Nueva Zelanda, fue un pionero en el cambio de sexo. El comenzó una teoría con una investigación tomando como fundamento a personas hermafroditas. Para continuar y comprobar dichateoría necesitaba de un experimento, necesitaba de un niño criado como niña y un niño que permanecería siendo niño. Conociendo el caso de la familia Reimer, el doctor Money propuso un cambio de sexo,esta sería una gran oportunidad para realizar el antes mencionado experimento. Todo comenzó cortando el pene totalmente dañando del bebé para así criarlo como una niña. “En los primeros dos años devida, la educación y la crianza determinan si se siente masculino o femenino” asegura Money.
En el hospital Johns Hopkins Medical, el 3 de julio de 1967 Bruce Reimer tenía casi 2 años cuando fuecastrado. sin testículos ya no produce hormonas masculinas. El doctor Money prohibió a la familia revelar la identidad a su hijo porque de ser así todo sería un fracaso. Ahora, su hijo Bruce se llamaríaBrenda. Unos cuantos años mas tarde, cuando los gemelos tenían la edad de 6 años, se presentaron ante el doctor John y así ver el avance. En 1972, Money anunció el éxito de su teoría y su maravillosa idease conoció como “la teoría de la neutralidad de género”. La identidad de género se basa en la crianza más que en la naturaleza, afirmaba el doctor Money.
Todo marchaba de una forma positiva segúnMoney sin embargo, Brenda se comportaba de manera masculina, además de ser una niña problemática y solitaria. A los trece años de edad se trató de convencer a la niña para que se sometiera a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Documental Hecho en México Reseña
  • Reseña del documental presunto culpable
  • Reseña Documental De Panazo
  • Reseña del documental La educación prohibida
  • Reseña documental Baraka
  • Reseña Del Documental De Panzazo
  • Reseña documental en el hoyo
  • Reseña documental: the corporation

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS