reseña de Edipo Rey

Páginas: 3 (684 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2013
El papel de las tecnologías de la información y la comunicación en la eficiencia energética.
La industria de la las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, contribuye de manerapositiva a la sostenibilidad y al mantenimiento del medio ambiente. Las nuevas tecnologías están contribuyendo a facilitar las comunicaciones, facilitar los procesos de producción, ahorrar energía, etc.Ahora, en su lucha contra el cambio climático, la Comisión Europea ha anunciado su intención de promover el uso de las TIC para aumentar la eficiencia energética en todos los sectores de la economía,empezando por los edificios, el alumbrado y la red eléctrica.
Las TIC pueden contribuir a un comportamiento más ecológico en todos los sectores y, si se generaliza su despliegue, contribuirán areducir considerablemente la huella de carbono de Europa. La Comisión va a animar al sector de las TIC a mostrar el camino reduciendo sus propias emisiones de CO2 y definiendo soluciones que redunden enbeneficio de toda la economía. Por ejemplo, los servidores informáticos más avanzados consumen la misma cantidad de energía que una bombilla eléctrica corriente, y si se generaliza su utilización,podrían permitir ahorrar hasta un 70 % de energía.
Las TIC podrían mejorar la eficiencia energética en todos los sectores de la economía, sin dejar por ello de contribuir en un 40 % al incremento dela productividad en la Unión Europea. El hecho de promover un mercado puntero para esas tecnologías de gran eficiencia energética puede ser también una fuente potencial de competitividad, crecimientoy empleo.
La Comisión va a animar al sector de las TIC, responsable en la actualidad del 2 % de las emisiones globales de CO2, a que dé ejemplo para alcanzar la neutralidad en carbono mediante laintensificación de la investigación, el desarrollo y la utilización de componentes y sistemas, todo ello complementado con acuerdos voluntarios, por ejemplo en materia de contratación ecológica. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña antigona y edipo rey
  • Reseña edipo rey
  • Reseña Critica De Edipo Rey
  • reseña edipo rey
  • Reseña edipo rey y electra
  • edipo rey reseña
  • Reseña: edipo rey
  • Reseña de edipo rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS