Reseña de "El ámbito de la filosofía práctica"

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2014
Pontificia Universidad Javeriana
Facultad de Psicología
Profesora: Mónica Arregocés

Reseña de El Ámbito De La Filosofía Práctica
La ética es una rama de la filosofía que se ocupa del estudioracional de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir; es un tipo de saber racional que busca darle una orientación a las acciones del hombre, y es por esto que en la filosofíatambién es llamada “Filosofía moral”, ya que hace una reflexión acerca de las cuestiones morales. De esta forma se puede decir que la filosofía moral o ética no tiene un efecto inmediato en la forma deactuar de las personas, sino que las orienta en la medida que cómo es que deben actuar para tener una vida buena.
En este escrito se comienza explicando qué tipo de saber es la ética, y para esto seremonta a la teoría aristotélica acerca de los saberes teóricos, poiéticos y prácticos, llegando a la conclusión de que la ética es un saber práctico ya que esta trata de orientarnos para así poderllevar una vida buena. Esto se vuelve importante ya que será fundamental comprender la distinción entre ética y moral más adelante. Luego nos explica cómo se entiende el término de “moral” como sustantivoy adjetivo. Al explicar cómo se entiende este término como sustantivo llega a la conclusión de que esta se ve de 5 maneras distintas ya sea como un modelo de conducta socialmente establecida, o unconjunto de convicciones morales personales, tratados sistemáticos sobre las cuestiones morales, o como disposición de ánimo producida por el carácter, o como dimensión humana. Y al explicar cómo este seentiende como adjetivo nos muestra que la mayor parte de las expresiones de este adjetivo tienen relación con la ética, evidenciando esto poniendo la moral como opuesto a “Inmoral” y a “Amoral”.
Lamoralidad es un término que tiene diversas interpretaciones y se ve conectado con un sentido filosófico y de una vida moral, por otra parte la ética y la moral son sinónimos que llevan a una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña del capitulo 1 del libro introducción a la practica de la filosofia
  • El ambito de la filosofia practica
  • Ámbitos de la filosofía
  • Ambitos De La Filosofia
  • Filosofia Reseña
  • Competencias y ambitos de la filosofia
  • Ambitos de la practica moral
  • El Ambito De La Practica Moral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS