Reseña de El corazon del hombre

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013

.

Ensayo del libro “El corazón del Hombre” Autor: Erich Fromm










Indice

1. – Ensayo {Resumen, Descripción, Aportación}
2. - Conclusiones
3. – Bibliografía.Resumen, Descripción y Aportación.
El libro de Erich, nos habla de que el hombre tiene tanto de malo, como de bueno. De pende de cuanto seamos capaces de seguir o soportar. Haydos referencias de hombres (Necrófilos) que amaban la muerte. El primero es Hitler (Del segundo no se mucho, por lo que solo pondré a Hitler); Habla de que su pasión era ver la muerte, el trataba con lamuerte, y sabía lidiar con ella de una forma pasional, más dice también que él tenía quién matara por él. Por eso a principio del libro nos habla de “ Si el hombre es una oveja o un lobo”.
Erich sebasó mucho en Freud y todas sus investigaciones ya que lo monta en un nivel más básico y hace que las personas puedan entenderlo mejor. Nos hace profundizar en temas como los distintos tipos deviolencia que hay, características y tipo de personas que padecen cada cosa. También como otro punto de referencia marca a Marx (Y a otros autores) como partidarios de que el hombre tiene su punto bueno ysu punto malo.
Habla también de los diferentes tipos de violencia, y de que el hombre ya ha visto la violencia como entretenimiento (Háblese de las luchas, las películas de salvajismos, narcisismos,etc…)
Habla del amor a la muerte y el amor a la vida, llámense Biofilos (Personas que aman a la vida) y los Necrófilos (Los que aman a la muerte).
Habla del Narcisismo individual y social, Dice queFreud supuso que la libido esta originalmente almacenada toda en el ego. (Pero en 1922 lo modificó diciendo: “Tenemos que reconocer el id como el mayor depósito de la libido”).
Habla de los vínculosincestuosos, puede ser como el amor o apego del niño que tiene con su madre (Menciona que Freud creía que la vinculación que tiene el hijo con la madre, el niño, puede ser por el libido o deseo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Corazon Del Hombre
  • El corazón del Hombre
  • El corazon del hombre
  • El corazón del hombre.
  • El corazon del hombre
  • Corazon del hombre
  • El corazon del hombre
  • EL CORAZÓN DEL HOMBRE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS