Reseña De El Día Del Odio

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2013
LA HISTORIA VISTA DESDE OTROS OJOS

OSORIO, José. El día del odio, editorial Punto de lectura Alfaguara, Primera edición. Bogotá, 2010, páginas 68 – 84.

El día del odio se desenvuelve en finalesde la mitad del sigo XX, cuando vemos que el mundo está en situación de crisis, caos, desesperación y extremismo. El autor se ha destacado por relatar estas situaciones de manera precisa y humana esdecir, entendiendo al personaje y a su contorno.

Este libro es, en definitiva, una tragedia: y este capítulo en especial, pues muestra una situación en la que ninguna de nosotras como mujerquisiéramos estar y nos es imposible imaginar ó entender cómo alguien puede estarla viviendo.

Tránsito fue llevada la noche anterior a la “casa” de la señora Julia, lo que es en realidad un prostíbulo demala calaña.es llevada para ser la sirvienta de la mencionada casa, sin saber que en realidad doña Julia le tiene preparada una cita con un doctor de apellido Rincón. Esa tarde es bañada, interrogadapor las otras muchachas de la casa y vestida con finas telas. Cuando llega el esperado doctor, Tránsito muestra resistencia y, después de ser manoseada, logra huir del prostíbulo y llega a la casa demisiá Duvigis. Allá establece amistad con una muchacha que está muy enferma y se cuentan sus historias; ésta le cuenta a Tránsito cómo pasó de ser sirvienta a ser una prostituta, pues después de suembarazo no le quedó opción para más. Tránsito logra quedarse esa noche con el poco dinero que tiene, pero la dueña de la hostería promete buscarle trabajo o devolverla donde Julia.

Sin lugar a dudas,el libro está perfectamente narrado, al leer la historia de Tránsito, no hay forma de que no se estremezcan nuestras entrañas, pues es una historia supremamente triste, injusta. Es increíble pensarla corrupción que había en aquella época, la forma en que las mujeres eran vistas simplemente como un objeto sexual, a tal punto de que ellas mismas terminaban viéndose así; irrespetando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Dia Del Odio
  • El Dia dEl Odio
  • El día del odio
  • El dia del odio
  • El Día Del Odio 2
  • El Día En Que Transito Conoció El Odio
  • Obra De Teatro Del EL DÍA DEL ODIO
  • Informe dia del odio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS