Reseña de El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: La imagen en la era digital- Lev Manovich

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
El lenguaje de los nuevos medios de comunicación: La imagen en la era digital
Lev Manovich

Lev Manovich es profesor de artes visuales en la Universidad de California, San Diego, y director delPrograma de Estudios sobre Software en el Instituto para las Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información, Calit2. En los últimos diez años ha  impartido más de quinientas conferencias,seminarios y talleres alrededor del mundo. Entre sus libros se incluyen Software Takes Command, Soft Cinema: Navigating the Data Base y The Language of New Media. Además ha publicado más de cien artículos quehan sido traducidos y reeditados en más de treinta países.
El lenguaje de los nuevos medios de comunicación se podría considerar como uno de los trabajos más importantes de Manovich en el que seplantea la primera teoría sistemática y rigurosa de los nuevos medios, definidos como formas culturales, enmarcadas en el contexto histórico de los medios de comunicación y en las culturas visualesmodernas.
Desarrolla la tesis de la dependencia de los nuevos medios con respecto a los códigos y convenciones de los medios anteriores, centrándose en el desarrollo y evoluciones de dichos códigos dentrode los campos de los medios audiovisuales, las artes visuales y por ultimo pero no menos importante, de la forma cultural más significativa del siglo XX: el cine.
Manovich examina las dinámicas entrelas nuevas y antiguas formas culturales, entendiendo su relación y proporcionando un mapeo de lo que puede ser el campo de estudio de los nuevos medios, evidenciando cómo muchos de los principios deestos nuevos medios se pueden encontrar en medios y artes más antiguos.
Así mismo el autor explora el impacto y efectos de la revolución informática en la cultura visual y para ello parte de lahistoria del arte, la fotografía, el video, las telecomunicaciones, el diseño y el cine; considerando a su vez todas las disciplinas que confluyen en los nuevos medios, tales como: los sitios web, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Imagen y nuevos medios
  • Imagen Y Nuevos Medios 2
  • Imagen Y Nuevos Medios
  • La Imagen En Los Medios De Comunicación
  • La Imagen De La Mujer En Los Medios De Comunicación
  • El Valor De La Comunicación En Los Medios Digitales.
  • Medios de comunicacion digital
  • Medios digitales de comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS