Reseña De El Libro El Señor De Los Anillos

Páginas: 11 (2654 palabras) Publicado: 5 de enero de 2013
OBRA: EL SEÑOR DE LOS ANILLOS
AUTOR: J. R. R. TOLKIEN
RESEÑA:
Tres anillos para los reyes elfos bajo el cielo.
Siete para los señores enanos en casas de piedra.
Nueve para los hombres mortales condenados a morir.
Uno para el señor obscuro, sobre el trono obscuro en la tierra de Mordor donde se extienden las sombras.
Altos Herreros elficos, elaboraron anillos de poder para todos losgobernantes de la tierra Media y que con ellos podrían conservar la vida en la tierra media, pero fueron corrompidos por Sauron, quien forjo un anillo en secreto, este anillo controlaba a todos los demás y con este los podría gobernar a todos.
Un anillo para gobernar a todos. Un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas en la tierra de Mordor donde seextienden las sombras.
Estas eran las inscripciones que tenía al anillo, el más poderoso de la Tierra Media.
LA COMUNIDAD DEL ANILLO
Cuando el señor Bilbo Bolson de Bolson Cerrado anuncio que muy pronto celebraría su cumpleaños centesimodecimoprimero con una fiesta de especial magnificencia, hubo muchos comentarios y excitación en Hobbiton.
Los preparativos para la fiesta se hicieron notar. El díadel cumpleaños de Bilbo, Gandalf el Gris, un viejo mago, lo fue a visitar para tratar algunos asuntos con el. Bilbo, había planeado irse de Hobbiton, pues quería vivir tranquilamente en otro lugar, entonces se le ocurrió dejarle su herencia a Frodo, su sobrino.
La fiesta se llevo a cabo, con toda tranquilidad, y todos se divirtieron mucho, con mucha bebida y comida, la fiesta al mas puro estilode los hobbits, Gandalf prendía fuegos pirotécnicos y todos estaban felices, al final Bilbo se preparaba para anunciar algo a todos los hobbits presentes; Bilbo fue claro, se estaba despidiendo, entonces al final ocurrió algo inesperado, se despidió con un adiós, y entonces, desapareció.
Todos los hobbits se quedaron inmóviles, al no saber lo que ocurría. Frodo, trato de calmarlos y la fiesta,continuo de todos modos. Gandalf fue a verlo a su hogar, hablo con el sobre el objeto que poseía, un “anillo”, con el Bilbo, había podido desaparecer, pues tenia poderes mágicos. Hablaron durante un tiempo, Bilbo no se quería separar de ese anillo, entonces Gandalf le insistió y lo convenció de hacerlo, asimismo, él se percato de que el anillo ejercía un cierto poder contra Bilbo, y se comenzó acuestionar sobre ello. Al fin Bilbo, lo dejo y partió a su viaje.
Frodo, fue también a ver a su Tío, pero no lo encontró, encontró a Gandalf, fumando solo, este le dio el anillo, diciéndole que Bilbo se fue, y entonces Gandalf partió, diciéndole a Frodo que debe cuidar del anillo. Pasaron varios años sin que nada cambiara en la vida de la comarca, hasta que Gandalf, investigando, hallo que eseanillo tenía algo especial, algo que de lo que nadie se había percatado, era un anillo de poder.
Frodo se acostumbró a ser dueño de Bolson Cerrado, y se hizo amigo de varios jóvenes hobbits, como Peregrin Tuk, y Merry Brandigamo, así como de su fiel jardinero, Sam Gamyi.
Gandalf, regreso a la comarca y hablo con Frodo le conto todo sobre los anillos de poder, y que el tenia el anillo único, el aspoderoso, el que Sauron deseaba mas que a nada para poder dominar la Tierra Media, así que se pusieron de acuerdo en que su deber era destruir el anillo.
Parece que Sauron ya había oído hablar de Bilbo y de la Comarca gracias a Gollum, así que ahora la Comarca probablemente ya no fuera un lugar seguro para Frodo. Este decide salir para destruir el Anillo, acompañado por el joven Sam Gamyi, sujardinero, que al contrario que la mayoría de los hobbits, cree en los viejos cuentos y le encantaría ver a los magníficos Elfos.
Frodo vende Bolsón Cerrado a los Sacovilla-Bolsón y compra una casa en Los Gamos, donde había pasado su juventud, para evitar sospechas del motivo de su marcha. En su cumpleaños parte de Bolsón Cerrado junto con sus amigos Pippin (Peregrin Tuk) y Sam Gamyi. Gandalf se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA DE EL SEÑOR DE LOS ANILLOSOS LA COMUNIDAD DE
  • reseña el señor de los anillos
  • El señor de los anillos: La comunidad del anillo-Reseña, ejemplo de reseña
  • reseña del señor de los anillos
  • Reseña del señor de los anillos
  • El señor de los anillos
  • El señor de los anillos
  • Señor De Los Anillos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS