Reseña de "El maricachi" de Juan Villoro

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Luis Fernando Correa
Grupo 3
20/09/13
“El Marciahi” y 6 más
Juan Villoro fue nacido el 24 de septiembre de 1954 en la Ciudad de México, hijo del reconocido filósofo, también mexicano, LuisVilloro, fue siempre amante de la escritura. Antes de haber publicado su primera novela, Juan escribía artículos periodísticos en distintos medios, así como algunas canciones para un grupo de música. Y noes hasta 1991, que publicó su primera novela, “El disparo de Argón”.
Su trabajo más reconocido hasta ahora en su carrera, ha sido el libro “El Testigo”, siendo éste último premiado con el PremioHerralde en el 2004.
Sin duda alguna, Juan Villoro es uno de los mejores autores mexicanos de los últimos años y por ahí del 2007, anunció su quinto libro de cuentos, el cual se llamaría “LosCulpables”.
Este ejemplar consta de 7 diferentes cuentos que te platican la historia de un cantante de música ranchera que no era feliz haciendo lo que hacía; de un jugador profesional de fútbol queregresaba a las canchas luego de haber sido lastimado por una bomba; la de un hombre que iba en un avión que no podía aterrizar por falta de espacio para hacerlo; de dos hermanos guionistas que por medio delguión van a decirse sus peores secretos; de unos limpiadores de ventanas de un rascacielos que se ven obligados a dejar de trabajar para que un hombre escale su edificio; de un trío de amigos queconsta de un poeta, un escritor de turismo y una amiga de ellos que viajan a Oaxaca y Yucatán, estando el escritor enamorado de la amiga, mientras que la amiga a su vez del poeta; y por último, un cuentode acción, donde un periodista americano cuenta con la ayuda de un guionista mexicano para realizar un reportaje sobre los diferentes métodos o recursos de violencia en el país azteca.
De los 7cuentos, uno de los que más llama la atención es “El Mariachi”, cuento que te narra el sentir de un músico que desde hace tiempo perdió ese encanto por lo que hace y que está buscando algo que hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña: "Los Culpables" De Juan Villoro
  • Reseña del Libro salvaje de Juan Villoro
  • Reseña de la obra el filósofo declara, de juan villoro
  • Juan Villoro
  • Juan Villoro
  • juan villoro
  • Juan villoro
  • Autopista sanguijuela” por Juan Villoro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS