Reseña de el muñeco

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 13 de junio de 2010
Asesinamos a la madre de Pedro en un arrebato de conmiseración, pero nunca previmos que esa muerte había de provocar dos mas y un suicidio.
La de Pedro fuesiempre una errancia sin fin por los caminos de la desolación, una vida enmarañada que se fue destejiendo con absoluta sordidez hasta desembocar en esa muertenunca calculada y feroz. La del muñeco, en cambio, fue revestida por la felicidad emboscada en sonrisas de mujer en juego armonioso y sin límites alejado decualquier sombra amenazante.
La novela pertenece al género narrativo y se vale de un narrador autodiegetico quien narra su propia historia. Al describir a losprotagonistas lo hace mezclando las características del lugar con el carácter de sus amigos cuyo contraste permite sorprender a Pedro con una vida que fue siempre deerrancia y la del muñeco en cambio fue revestida.
“[…] Yo conocía por todos los rincones el departamento donde Pedro arrastraba los despojos vivientes de su madre; tenía clavadaen la memoria la disposición exacta de cada habitación, de todo escondrijo y cualquier recoveco. Sabia así que en el piso inferior estaban la cocina, unbaño y la sala de estar: era aquí donde Pedro hilvanaba prodigiosas historias antes de caer por el alcohol”
“[…] Con sus putas siempre con sus putas parecíanparte de el, o el de ellas, no recuerdo al muñeco lejos del cabaret, el muñeco era noche, y la noche parecía ser tan solo suya. Noche tras noche se le veíaaquí rodeado con sus putas, hablando, formando parte sustancial de las noches sin fin”
“Viajo hasta el cansancio y antes que los bigotes le cruzaran el rostro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hace un mes que no baila el muñeco reseña critica
  • Reseña de hace un mes que no baila el muñeco
  • muñeca
  • Muñeca
  • Las Muñecas
  • muñecos
  • muñeca
  • Lo muñecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS