reseña de "el papel del trabajo en la transformación del mono al hombre".

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
reseña de "el papel del trabajo en la transformación del mono al hombre".
“El papel del trabajo en la transformación del mono al hombre” es una de las grandes obras del filósofo alemán FedericoEngels. En esta obra Engels describe la importancia que tubo el trabajo desde en el desarrollo del ser humano. Engels sostiene que es gracias al trabajo que el ser humano llegó a evolucionar, sin lasnecesidades, sin los retos que impone el trabajo ante el hombre, este nunca habría logrado desarrollar su potencial hasta llegar a ser lo que es hoy en día.

El texto se divide en cuatro partes, ladescripción echa por el autor hace un recuento del proceso evolutivo del ser humano,

En la primera parte Engels describe la manera en la cual “Los monos antropomorfos se fueron acostumbrando aprescindir de las manos para caminar y empezaron a adoptar más una posición erecta. Fue el paso decisivo para el tránsito del mono al hombre.” Este es el punto de partida que adopta el autor, a partir deesta afirmación Engels pasa a evaluar la manera en la cual este simple hecho conlleva a la experiencia manual, le permite al hombre iniciarse en el trabajo.

En la segunda parte describe como lanecesidad de comunicarse lleva al hombre a desarrollar sus órganos comunicativos, sin embargo no se profundizará este punto de la obra.

A continuación el autor expone la forma en la que el trabajoconlleva al desarrollo de los sentidos, esencialmente el tacto, en este fragmento el autor sustenta que es gracias a las necesidades y estímulos impuestos por el trabajo, el cerebro humano sedesarrolla permitiéndole al hombre llegar a tener una capacidad de raciocinio.

Por último Engels afirma que la sociedad emana del trabajo, que el trabajo define nuestra estructura mental y social.

Apartir de mi perspectiva personal, este ensayo de Engels describe de una manera precisa el desarrollo humano y la función que el trabajo ha tenido respecto a esto. El concepto de trabajo como medio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De "El Papel Del Trabajo En La Transformación Del Mono En Hombre"
  • Papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El Papel Del Trabajo De La Transformacion Del Mono En Hombre
  • el papel del trabajo en la transformacion del mono hombre
  • El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre
  • "El papel del trabajo en la transformación del mono en hombre”
  • El papel del trabajo en la transformacion del mono en hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS