Reseña de el perfume

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
La gran novela llamada ¨El Perfume¨ nos narra la vida de un hombre francés llamado Jean-Baptiste Grenouille que tenía un sentido del olfato increíble. Tenía como meta principal el obtener lo que paraél era la fragancia perfecta y por eso mismo buscaría obtenerla bajo todos los medios que estuvieran a su alcance.
Conforme pasó el tiempo y ya a su corta edad de 15 años, Grenouille se convirtióen un asesino en serie para poder obtener las fragancias de las mujeres que llamaran su atención por su olfato. Cabe decir que a Grenouille jamás le importó el físico de sus víctimas ya que a él esono le importaba. Contando un poco acerca de su vida, Grenouille nació y se convirtió en huérfano al instante ya que su progenitora falleció al darlo a luz. Él siempre estuvo bajo el cuidado de unanodriza y de otra hasta llegar con Madame Gaillard que por cierto nunca le interesaron los niños, lo hacía sólo por dinero. De aquí podemos inferir un gran vacío para Jean-Baptiste al no saber lo que esen realidad una familia y eso puede desencadenar un círculo vicioso guiado por una carencia de valores. Las cosas empeoran por el hecho de que Jean-Baptiste no estudió y a su corta edad empezó atrabajar como un curtidor de pieles con el apestoso Grimal.
Jean-Baptiste conforme crecía, se movía por toda la ciudad de París en busca de obtener nuevos métodos para elaborar fragancias. Él conocíatodos los olores, ya sean humanos, naturales o artificiales, sólo que no conocía sus nombres. Al llegar a sus 20 años, Grenouille continuaba con su búsqueda de la fragancia perfecta, una fragancia que lollenará y que por supuesto lo hiciera muy feliz y satisfecho consigo mismo, pero para eso necesitaba de la fragancia de una mujer a la cual era muy difícil conseguir ya que era la hija de unimportante hombre a nivel local llamado Antoine Richis.
Grenouille consigue la fragancia después de ciertas maniobras al lograr asesinar a Laure, la hija de Richis. Pasa el tiempo y se dan cuenta que él...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña El Perfume
  • Reseña De El Perfume
  • Reseña el perfume
  • Reseña del perfume
  • Reseña Del Perfume
  • Reseña el perfume
  • Reseña De El Perfume
  • Reseña De El Perfume

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS