Reseña, de el principe de maquiavelo

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
“El príncipe maquiavelo”

El príncipe de maquiavelo en realidad es un libro muy bueno y a mi parecer es totalmente real por que en efecto maquivelo no se basaba en el aspecto del el QUE si no en el del COMO ..
Por que esto?
Este es un pensamiento estrictamente ético, esto es mas bien una clave del yo pensante. Y que es el yo pensante? yo pensante es en el especto de maquiavelo, seria unaserie de pasos o estrategias estrictamente drásticas , por que el en sus pensamiento así del el poder una máxima autoridad ,
Todo esto sin dar tanto enredo seria así:
Maquiavelo :
Las claves del poder y punto.

El fue un diplomático y funcionario publico.
En esta lectura nos dice lo que el príncipe, llega al fondo de nuestro sistema político actual..
Su forma de llevar o llegar a ungobierno o una política perfecta el toma por decidía la forma de “el potro de tortura” y con esto va a dar ala cárcel por que sus formas de castigo eran muy rigurosas y pesadas.

Fue totalmente criticado por la mala interpretación de la gente.
Por que ellos mal interpretaban los pensamientos del príncipe, por que ellos pensaron que el decía que la gente era el gobierno y máxima autoridad y que elgobernante debería gobernar con la fuerza.
Cosa que el no planteaba así, por que lo que el príncipe trataba de expresar y el decía que:

Él dice que hay momentos en que el bien común prevalece sobre los medios, y la moralidad de una acción gobernantes. He also says that you cannot be loved by everyone, so try to be loved and feared at the same time, but of the two, choose to be feared.

Tambiéndice que no puede ser amado por todos, a fin de tratar de ser amado y temido al mismo tiempo
Pero si en efecto un poco concreto el se guiaba por el ser temido” eso era lo que decía acerca de como llevar acabo el poder.

Puntos importantes el príncipe de maquiavelo
Son en primer lugar:

La separación de la iglesia y el estado. Que obviamente en esa epoca no existia eh de ahí y alo que eltemia era a su rival mas fuerte que era la iglesia por que fue la responsable de que su libro fuera puesto en el lugar y la lista de los LIBROS PROHIBIDOS.
Ósea que en esa época la iglesia como hasta ahora era una potencia con pensamientos estrictamente conservadores y lucrativos que hacían que una cosa tan normal y aparente a un gobierno totalitario sea visto desde el punto de vista morboso y enefecto , para mi esto no tenia nada que ver con el punto de vista de la iglesia con el estado
En ese ámbito trabajan solo dos potencias. La de el estado que es el gobierno mandante y organizante.
Eh de ahí el problema que siempre ha surgido y hasta la actualidad el mas confuso y arrogante la nuestra época:

La influencia de la iglesia en el estado. Esto no tendría que ser así, si el estado sepusiera los pantalones y enfrentara ala iglesia, cosa que resulta y resulto para nosotros la población buena y mala:
Por que?:
Por que siempre en parte la iglesia nos ah defendido desde cualquier punto de vista
Ya sea católico o no católico, por que dios es quien no rige “DIOS ES dios y punto Y SOLO HAY UNO .Y JUSTICIA O LA JUSTICIA LA HACE DIOS.
Otro punto importante es la loa delparlamento que puso freno a los poderes tiránicos y sádicos de la monarquía.

Otro punto muy importante que hizo resaltar maquiavelo fue
La creación de un tercer poder l a creación de lo inevitable, de lo que tarde o temprano se tenia que formar y eso fue la magistratura. Ósea que se organizaron muy bien y estratégicamente para hacer el conjunto de los magistrados para que de ahí se sintieran las basesdel estado moderno.
Y maqueivelo fue el primero el captar o hacerlo parecer como si simple hubiera existido.

Y lo que mas resalte en Maquiavelo es que la religión es el arma de dominación más poderosa que hubo y hay hasta la fecha. Pero si alguien tenia que controlarla tendría que ser maquiavelo , y si en efecto eso fue lo que el trato de hacer pero lo trato de hacer con medidas muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "El Principe" de Maquiavelo
  • Reseña El Príncipe de Maquiavelo
  • Reseña el principe de maquiavelo
  • Reseña sobre El principe de Nicolas Maquiavelo
  • reseña libro nicolas maquiavelo el principe
  • Reseña: El Príncipe de Nicolas Maquiavelo
  • Reseña El Principe Maquiavelo
  • Reseña El Principe de Nicolas Maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS