Reseña de esta agua no beberé

Páginas: 5 (1012 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2012
Clara Elena Patiño Echeverria
ID 000264499
NRC

Una historia real!

DE ESTA AGUA NO BEBERÉ

Gilberto Rodríguez Montaña, De esta Agua no beberé, Bogotá, Colombia, Ediciones Prolec, Tercera edición 2007.

Gilberto Rodríguez Montaño escritor Bogotano. Licenciado conestudios en Español, y se especializa en Didáctica de la Literatura con énfasis en Lectura y Edumática, trabaja con la educación formal, básica, media, media vocacional y superior adscrito a la secretaria de Educación y a la Universidad Minuto de Dios, entre sus obras se destacan “Froilán el otro vampiro” y novelas inéditas como “Froilán y los extraterrestres”, “En un modesto lugar de este mundo” y“De esta agua no beberé”, también es coautor de “Itinerario”, “Ruta de la propuesta pedagógica: una evidencia creativa, leer y escribir”. Reconocido por escribir libros para niños y para jóvenes.

En alusión a su reconocimiento por escribir libros para adolecentes, éste habla de una cruda realidad vivida desde hace muchos años instituciones educativas ya sean públicas o privadas y el temasexual entorno a la juventud. Cindy Katherine, una adolecente de quince años con un embarazo no deseado y sin apoyo del padre de este hijo, tuvo que tomar rol de ser madre a tan temprana edad ante dicho embarazo sorpresivo, convirtiéndose así en una más de las adolecentes embarazadas de nuestra sociedad sin distingo de clase social o de raza. El relato está narrado por la misma protagonista desde suvisión y su perspectiva de mujer, de niña, de adolecente pero sobre todo con ojos una soñadora que tiene que afrontar la cruda realidad “Soñar no cuesta nada”, pero cuando te das cuenta de eso aprendes a madurar “viche”, pero a madurar.

En pocos pero bien reducidos doce capítulos se nos cuenta la historia de la joven Cindy Catherine, ella cursaba decimo grado en un colegio del distrito, unajoven estudiosa, inteligente, quien vivía solo con su madre y con una dura situación económica. Nos cuenta que tiene un novio, el tercero en su vida. Toda esta interesante historia comienza en una cafetería cuando Cindy Catherine comienza una relación sentimental con un joven llamado Martin, que era conocido por ser mujeriego y por estar todos los días a la salida del colegio “cazando”, ese día en lacafetería Martin se le declara a Cindy, y comienzan una relación que traerá la cual no tendrá un feliz término; al enterarse las amigas de Cindy Catherine de esta relación, Jennifer “la yuca” le dice a Cindy que se cuide de él, pero como raro y como una mujer joven y enamorada Cindy pensó que eran celos y envidia. Y es que las amigas de Cindy eran bastantes singulares, Jessica Caipa “paquetico”laconocen porque en todos los paseos se la comen, a Hanyi por ser tan fiestera, a Leidy como la súper bonder porque se les pega a todos, a Gepeto por su humor, entre otros.
La Cindy se enamorá de Martín y decide vivir a plenitud su relación confiando ciegamente en su novio y cual lo único que hace es seguir sus instintos sexuales y machistas, engañando a cindy para que vayan a su casa una tardediciéndole que su mamá estará allí y es de esperarse eso no es asi, después de estar allí solos se empezaron a dejar llevar por la emoción, las caricia, los besos hasta terminar desnudos y llegar a la tener relaciones sexuales, pero esa no fue la única vez y es que con el tiempo lo hicieron más constante, pero olvidaron algo esencial, y era el de cuidarse, hasta que pronto Cindy empezó a sospecharde su embarazo y es que ya viendo su retraso decide hacerse la prueba, es cuando va con sus amigas al laboratorio y llenas de suspenso al ver los resultados Cindy siente que el mundo le cayó encima, siente que defraudo a su mama, cometió un error que ya no tenía marcha atrás, pero para sorpresa de muchos y a diferencia de algunas decide asumir esta situación con responsabilidad dispuesta a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Esta Agua No Bebere
  • De Esta Agua No Bebere
  • De esta agua no bebere
  • De Esta Agua No Bebere
  • De Esta Agua No Bebere
  • Resumen De "Esta Agua No Beberé"
  • Resumen De Esta Agua No Beberé
  • De esta agua no bebere

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS