Reseña de etica para jovenes del tercer milenio

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2009
3.3 PROBLEMAS DE VALOR


Si miramos al valor con una visión histórica diríamos que este solo cobra sentido si conjuntamos las realidades física, ideal, psicológica y social, solo asípodremos dimensionarlo, porque aunque el valor no lo poseen los objetos, lo cierto es que ahí descansan. Podríamos decir entonces, que los valores se comportan de cierta medida como adjetivos osustantivos de los objetos.

Pero esta primer aproximación no intenta menospreciar al valor, ni supeditarlo a una vida parasitaria que solo tiene cabida en función de la apreciación del sujeto, solopretende diferenciar al valor del objeto valioso.

También debemos decir que el valor tiene un sentido ideal o universal. En algún momento eran objetos ideales, como los conceptos o los números,que tenían la misma naturaleza que estos, es decir se creía que los valores se tenían que aprender intelectualmente, pero, al parecer, no es así, los valores convienen en espacios históricos, físicoso psicológicos comunes, pero no son la misma cosa. Pensemos, como apunta Frondozi, en la belleza Proxy misma es un valor que puede captarse por medio de los sentidos, aunque enmarcados por un contextocultural.

Apreciar una escultura y descubrir en ella una belleza basados en una serie de conocimientos previos mínimos en torno a lo que el arte de la escultura es por si mismo, nos llevaa una valoración, nos lleva a descubrir el valor.



son se

le dan le confieren a las le dan

al comoNecesita tener

y
como como
Pero

No requiere
Que son Que son



Todo lo anterior nos lleva a sostener que los valores no pueden reducirse a cualidades, por la simple razón de serde naturaleza diferente a estas y dado que es así, no podemos considerarlas dentro de una misma clasificación, ya que para hacerlo necesitamos de los miembros involucrados respondan a un mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Para El Tercer Milenio
  • Etica para el tercer milenio
  • estrategias de aprendizaje para el tercer milenio
  • Una nueva síntesis para el tercer milenio
  • De que sirve la ética para los jóvenes
  • Etica para jovenes
  • Reseña De Ética Para Amador
  • Reseña de ética para amador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS