Reseña de "jesús alias el cristo"

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2010
RESEÑA DE “JESÚS ALIAS EL CRISTO” (Ríus)

Día con día nos encontramos con avances científicos y técnicos; de hecho cohabitamos y hacemos uso (para bien o para mal) de ellos. Vivimos en un asociedad apresurada donde se nos ha impuesto un modelo a seguir basado en la prisa y en los afanes triviales, es aquí donde el autor nos invita a ver en vez de lo externo en las cosas, comenzar por nuestrointerior dándonos el ejemplo de un Maestro en el arte de la templanza: Jesús de Nazaret.

¿Quién fué este hombre? Ésta es la piedra angular del libro. Hay confusión y contraste de ideas, creencias; ya veces los hechos no se apegan tanto a lo que en teoría establecemos. Por ejemplo: La iglesia trata de contemplarlo como Dios mismo, opinión que no siempre se comparte entre grups religiosos.Ríus usa un estilo sutilmente socrático de manera que las cuestiones pasan a ser parte del escrito de manera muy natural respondiéndose de manera inmediata y clara. Su estilo está basado en la utilizaciónde un lenguaje sencillo. También en ilustraciones tipo cómic y collage; así pues es sumamente fácil ubicar la idea y el contexto de lo que el autor nos quiere transmitir. Se vuelve subjetivo aúnbasándose en otros escritos que citará al final de su obra, notamos esto en el proselitismo también muy moderado pero directo a favor del comunismo y el punto de vista de ése hacia la vida del MaestroJesús.

Punto de partida para el libro es un vistazo a la vida de los "esenios", grupo religioso principalmente judío. Esto servirá de antecedente para conocer la vida de Jesús, sus costumbres y elporqué de su personalidad tan importante, imponente, sensible y sencilla a la vez; suficiente como par dividir la historia humana en dos grandes capítulos: Antes y después de Él.

Después de haber viajadoun poco sobre la vida de antiguos grupos místicos de medio Oriente, nos encontramos con información vital para la argumenteación de este libro, esto es sobre los hallazgos de los rollos del Mar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña misioneras de cristo jesus
  • Jesus cristo
  • Jesús es el cristo
  • Jesus o Cristo?
  • Jesus el Cristo
  • No Hay Libertad Excepto En Cristo Jesús
  • La Nueva Vida En Cristo Jesús
  • Conociendo quien soy en cristo jesus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS