Reseña de la casa de los espíritus

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
RESEÑA DE LA CASA DE LOS ESPIRITUS
Allende Isabel

Esta novela puede clasificarse como perteneciente al género del "realismo mágico" como Cien años de soledad escrita por el nobel Gabriel GarcíaMárquez y es actualmente un clásico de la literatura latinoamericana.
La historia abarca casi un siglo y recorre, con el paso de los años, la evolución de los cambios sociales e ideológicos delpaís, sin perder de vista las peripecias personales -a menudo misteriosas- de la historia familiar de los Trueba de Chile, posiblemente la familia de la autora, quien estaba emparentada con el presidentechileno Salvador Allende, en él se describen las peripecias de su patriarca Esteban Trueba y las mujeres de su familia, algunas de ellas clarividentes, principalmente Clara, narrando sus vidas desdelos fines del siglo pasado, hasta los días violentos del golpe que derrocó al gobierno de Salvador Allende en 1973.
La historia es una recopilación de escritos de diferentes miembros de la familia,por ejemplo los manuscritos de Esteban Trueba, extractos del diario de Clara, su esposa, quién desde pequeña tuvo el hábito de escribir las cosas importantes y después de quedar muda, aún lastrivialidades, así como de las ediciones y anotaciones de su nieta Alba. Por tal motivo generalmente suceden cambios de puntos de vista, dependiendo de quién es el que está narrando la historia.
EstebanTrueba quien es un humilde ciudadano viaja hacia las minas para amasar rápidamente una fortuna y poder así casarse con la extremadamente bella y perfecta Rosa del Valle, pero estando el lejos recibe lanoticia de la muerte de Rosa, quien muere envenenada por equivocación, ya que el veneno estaba destinado para su padre, político del partido liberal, a quienes sus enemigos políticos quieren impedirque gane las elecciones.
Esteban, patriarca de esta familia, es un hombre de fuerte carácter con innumerables cambios de humor y una rígida visión ultra-conservadora, quien al enterarse de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESEÑA LA CASA DE LOS ESPIRITUS
  • Reseña De La Casa De Los Espiritus
  • Reseña Del Libro: La Casa De Los Espíritus
  • reseña de la casa de los espiritus
  • Reseña de Espíritus de Estado
  • Reseña Espiritus Del Estado
  • La casa de los espiritus
  • La casa de los espiritus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS