Reseña "De La Cocina A La Mesa"

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Reseña de la lectura “De la cocina a la mesa”
Esta lectura según fue relatada por Fernando Braudel y habla de las tradiciones en la mesa de la época colonial y habla sobre los alimentos que existíanen eso tiempos como lo es el elote, el frijol, el chile, el jitomate, etc. y también habla sobre alimentos de tipo carne como las gallinas, los gallos, la res y el cuerpo y otros como el trigo, ellimón, los plátanos y papas. Habla de los grandes mercado de México y empieza a relatar una serie de características de estos mercado como por ejemplo los carniceros, los vendedores de frutas y verduray de otras plazas.
Otro tema de la lectura habla sobre lo que consideramos pobreza hoy y como se representaba en esa época colonial, también habla sobre el consumo de los ciudadanos en ese tiempo ytambién habla sobre como fue cuando los españoles llegaron y empieza a contar una serie de historias del consumo de alimentos en México y hablan de las diferencias sociales en aspectos alimenticios.La otra lectura habla del alimento mas básico que existía en la época de la colonización y como veían los extranjeros las tradiciones durante la hora de la comida y como los alimentos traídos de Españafueron poco a poco convirtiéndose en un alimento, condimento o carne indispensable para los nativos de esos tiempos y habla un poco sobre como se preparaban algunos alimentos en esa época y mencionaalgunos condimentos siempre presentes a la hora de la comida.
En el siguiente tema habla sobre algunas técnicas que utilizaban en esos tiempos para preparar diversos alimentos y como una grancantidad de ingredientes iba enteros, molidos etc.
En el otro tema de la lectura habla sobre sobre en que tipo de casas Vivian los inquilinos de antes y como se conformaban, sus partes y por lo regularquienes Vivian dentro de ellas y como era las casa en diversos lugares.
En el otro tema habla de por lo regular como se conformaban las mesas en estas casas que hacían antes de comer, que utensilios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De Los Caballeros De La Mesa De La Cocina
  • Reseña Histórica Del Tenis De Mesa
  • Reseña de "La cocina de la escritura"
  • Reseña de ''La química y la cocina''
  • reseña de libro "la quimica y la cocina"
  • Reseña Critica De La Cocina De La Escritura
  • Reseña la cocina de la escritura
  • Reseña De La Cocina De La Escritura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS