Reseña de la conferencia internacional de jomtien “educación para todos tailandia.

Páginas: 5 (1160 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Reseña de la conferencia internacional de Jomtien “Educación para todos Tailandia.

La Conferencia Mundial sobre Educación para todos fue celebrada en el año 1990 en Jomtien, Tailandia, en dicha conferencia se incluyó la alfabetización de adultos entre sus objetivos de importancia mundial, se acordó fijar una serie de metas educativas de nivel nacional relacionadas con la educación de jóvenes yadultos, entre ellas están:
1.- Satisfacer las necesidades de aprendizaje básicas de todos los niños, jóvenes y adultos, al igual que la necesidad conjunta de contar con una metodología adecuada para determinar si se están alcanzando esas metas
2.- Reducir para el año 2000 la cantidad de analfabetos adultos a la mitad del nivel observado en 1990.
3.- Mejorar los resultados de aprendizaje deun porcentaje convenido de una corta edad apropiada (la que puede variar de un país a otro).

Los desafíos de esta conferencia han constituido la base de gran parte del interés internacional en la alfabetización y en la educación de adultos durante la década pasada, y de diversas maneras han llegado a transformarse en un reto permanente planteado por la Conferencia de Jomtien.
Jomtienrepresentó el comienzo de un consenso internacional que reconoce la educación como el elemento más importante en la lucha contra la pobreza, la potenciación de las mujeres, la promoción de los derechos humanos y de la democracia, la protección del medio ambiente y el control del crecimiento demográfico.
La educación debe considerarse en relación a su calidad y a otros elementos fundamentales. El conceptoamplio de la educación que surgió en Jomtien incluyó un mayor hincapié en la educación básica, el cuidado y el desarrollo del niño en la primera infancia, y el aprendizaje durante la adolescencia y la edad adulta.
Algo importante de mencionar son los elementos fundamentales que se plantearon en la conferencia:
-Asignar una importante prioridad a la educación de las niñas; reconocer que elaprendizaje comienza al nacer;
-Reconocer la importancia de la necesidad que tienen los niños de recibir atención y estímulo en su primera infancia
-Reconocer que es preciso concertar nuevas alianzas entre los gobiernos y los grupos a todos los niveles para lograr la Educación para Todos.
Jomtien contribuyó también a que la educación volviera a ser una prioridad del temario internacional en materiade desarrollo después del decenio perdido de 1980, cuando los ajustes estructurales de la deuda habían interrumpido los progresos anteriores en la esfera de la educación. Todas las conferencias y cumbres de las Naciones Unidas desde Jomtien han reconocido que la educación, sobre todo en el caso de las niñas y las mujeres, sirve de vínculo y enlace entre las diversas esferas que se abordaron endichas reuniones y es esencial para alcanzar progresos en cada una de ellas.
En la Conferencia de Jomtien se estableció seis metas fundamentales:
* Ampliación del cuidado y el desarrollo del niño en la primera infancia, especialmente entre la población menos favorecida;
* Acceso universal a la educación primaria, y egreso universal de estos estudios, para el año 2000;
* Mejora de losresultados del aprendizaje en base a que un determinado porcentaje de un grupo de edad, aceptado previamente, (por ejemplo, el 80% de los niños de 14 años) alcance un cierto nivel;
* Reducción a la mitad del nivel de 1990 de la tasa de analfabetismo de adultos para el año 2000, con un hincapié especial en la alfabetización de las mujeres;
* Ampliación de la educación básica y lacapacitación para los jóvenes y los adultos;
* Mejora en la difusión del conocimiento, el talento y los valores necesarios para una vida mejor y un desarrollo sostenido.
En la conferencia los países manifestaron su voluntad y compromiso para "establecer desde el campo de la educación de los niños, de los adultos y de las familias nuevas bases de superación de las desigualdades y generar nuevas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación Para Todos Tailandia
  • conferencia de la educacion para todos
  • La conferencia de Jomtied
  • Conferencia jomtien
  • Reseña la ciencia para todos
  • La Ciencia Para Todos Reseña
  • Una educacion para todos
  • Educacion para todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS