Reseña De La Encuadernación

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 30 de julio de 2011
Encuadernar libros, es un artístico oficio transmitido de generación en generación hasta nuestros días.
El apogeo de la encuadernación, en España, se inicia, en el siglo XIII, en el que se logró laperfección material de los libros, como en otras partes, santuarios de la belleza. En el siglo XIV a lo bello se une lo rico; y el siglo XV se conjuga la más exquisita esplendidez con la grandiversidad de encuadernaciones. En el siglo XVI, las artes del libro sufren la influencia de Roma y Venecia, las innovaciones aldinas tardaron en ser incorporadas, y hasta bien entrado el siglo XVII, no seadoptó la técnica de arquillos en el dorado y hierros de combinación.
El arte de la encuadernación, en la actualidad, va por senderos de prosperidad, inspirándose en las tradiciones más floridas denuestra historia en materia de encuadernación, siendo España uno de los países de Europa que, labra con fervor para el logro de las más bellas encuadernaciones de nuestro tiempo.
La encuadernacióntiene por objeto unir, disponiéndolos ordenadamente, los pliegos o cuadernillos de una obra, para formar un volumen compacto, por medio de una sólida costura, y aplicarle una resistente cubierta paraproteger el libro y facilitar su uso, asegurar su conservación y despertar en su poseedor aficiones de apasionado bibliófilo.

Tinta china

La tinta china es una tinta de invención china usadaprincipalmente en caligrafía china y japonesa, así como en el sumi-e (墨絵 sumi e). Posteriormente llegó a Japón durante el siglo XIV en la era Muromachi y se empleó para realizar pinturas monocromáticas entinta, las cuales poseían una profunda influencia de la cultura china y que fue promulgada por los monjes zen, precursores de la técnica del sumi-e.
El sumi-e: es una técnica de dibujo monocromáticoen tinta de la escuela de pintura japonesa. Se desarrolló en China durante la dinastía Tang (618 - 907) y se implantó como estilo durante la dinastía Song (960 - 1279). Fue introducida en el Japón a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Encuadernacion
  • ENCUADERNACION
  • Encuadernacion
  • Encuadernación
  • Tipos de encuadernación
  • Encuadernacion neutral
  • Papel y encuadernación
  • Encuadernacion japonesa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS