Reseña de "La Feria" Juan José Arreola

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2015
“LA FERIA”
Juan José Arreola.

El libro relata la historia de Juan José Arreola comenzando el relato desde la descripción de su casa, el lugar donde vive y las personas quele rodean, la vida diaria, el trabajo y las actividades que se realizan en el lugar.
Relata varias historias que él ha vivido, por ejemplo al matar las tuzas, y todo aquello quesucede en su pueblo en torno a esto y a más sucesos, tal como la historia de la vida propia, cuenta el dolor que sufrió al morir su hermana, al tener él varias enfermedades, y todoaquello que vivió en la primaria, y todo lo que aprendió a pesar de que sólo estuvo estudiando hasta 4to año de ella.
También narra una pequeña leyenda, y metáforas paradescribir la abundancia del mal en el pueblo, corrupción, como crítica a los problemas socio-políticos que se presentaban.
Los personajes forman también parte de gran relevancia en ellibro, ya que también en torno a ellos se desenlazan varias historias y relatos que se llevan a cabo en la cúspide de su historia misma, o donde se piensa es importante ya que hamarcado no solamente su vida y la de aquellas personas que lo rodean, sino también la capacidad de plasmar estos mismos hechos en una obra literaria, que después se da a conocercomo obra única de este autor, y con gran significado para el lector ya que percibe desde la perspectiva del pueblo los acontecimientos sociales y políticos, ya que todos estosafectan a todos por igual. De la misma manera plasma su historia y todo aquello que ha vivido, tanto el dolor como la alegría.
Lo que se puede resaltar en el libro es esta mismacrítica social, y política sobre todo, y la reunión concordante de los hechos mismos que captan la tensión de la historia en general.

Mariana Sosa Torres
1° E-M N.L. 32
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La feria
  • La Feria. Juan José Arreola
  • La feria de juan jose arreola
  • Juan Jose Arreola
  • Autobiografia De Juan Jose Arreola
  • Biografía Juan José Arreola
  • Confabulario Juan Jose Arreola
  • juan jose arreola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS