Reseña de la Historia del museo Nacional de C.R.

Páginas: 4 (941 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2013
Museo Nacional de Costa Rica






Historia del Museo Nacional
El museo se fundó el 4 de mayo de 1887, siendo presidente de la República don Bernardo Soto, se creó con el propósito dedotar al país de un establecimiento público para depositar, clasificar y estudiar los productos naturales y artísticos.
El Museo Nacional ha ocupado cuatro sedes diferentes a lo largo de suhistoria. De ellos, tres locales ya fueron demolidos. En la actualidad se ubica en el edificio que era el Cuartel Bellavista.  Este lugar es el producto de una serie de transformaciones de la casa queconstruyó el naturalista alemán, Alexander Von y después la adquirió el educador costarricense don Mauro Fernández.
La adaptación a cuartel se inició en 1916 y se reanudó en la administración de donCleto González Víquez, período en el cual se finalizó. En 1948 dejó de funcionar como cuartel, cuando se abolió el ejército como institución permanente, y se destinó para centro de educación y cultura,albergando desde entonces al Museo Nacional.




Exhibiciones permanentes
Actualmente el museo cuenta con cuatro exhibiciones permanentes que están vinculadas a dos de susprincipales áreas de investigación: la antropología y la historia.

Jardín de Mariposas
El Jardín de Mariposas es una antesala natural de 500 m2. Creado con las condiciones de vida ideales para estosinsectos.
El Museo Nacional de Costa Rica, Jardín de las Mariposas es el hogar de 30 especies de mariposas nativas del Valle Central incluyendo espejitos, banderitas, colipatos y mariposas búhos. Eljardín es un paraíso verde, con más de 35 especies de plantas donde encuentran refugio y alimento.


Sala de Historia Precolombina
Esta sala es de tipo arqueológica conmás 800 objetos como: puntas de fechas, metales, vasijas, enterramientos, collares y otros artefactos de decoración personal y ceremonial, hechos materiales como cerámica, piedra, oro, jade y hueso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña museo de antropologia e historia
  • Mi reseña del museo de historia cultural
  • Reseña del museo de historia
  • Reseña Del Museo Nacional De Antropologia E Historia
  • Reseña del museo nacional de antropologia e historia
  • Museo nacional de historia
  • Museo nacional de antropologia e historia
  • museo nacional de historia natural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS