Reseña de la novela "Bajo La Misma Estrella"

Páginas: 3 (655 palabras) Publicado: 11 de junio de 2014
EFECTO COLATERAL
Título: Bajo La Misma Estrella (BLME)
Título original: The Fault in Our Stars (TFIOS)
Autor: John Green
Editorial: Nube de Tinta
Fecha de publicación: Enero de 2012



BajoLa Misma Estrella es una novela del autor estadounidense Jonh Green ha sido galardonado con el premio de honor Printz, el Premio Edgar, y dos veces finalista del Premio Libro del LA Times por susdiversas novelas para el público juvenil. Su experiencia trabajando con niños cuyas vidas corrían riesgo a causa de enfermedades graves lo inspiró a escribir The Fault in Our Stars. Con este libropublicado en 2012 ha demostrado su capacidad para emocionar a los lectores de todas las edades.
Hazel Grace es una chica que le diagnosticaron cáncer a los 13 años, pero se las arregló para sobrevivir másde lo esperado gracias a la droga experimental llamada Phalanxifor. El libro favorito de Hazel es Un Dolor Imperial, en el cual la protagonista llamada Anna se define a sí misma como el «el efectocolateral», esta hipérbole quiere decir que los niños con cáncer son efectos colaterales de la incesante mutación hacen posible la diversidad de la Tierra. Hazel es obligada a ir a un grupo de apoyopara que pueda hacer amigos; en una de las sesiones conoce a Augustus Waters o Gus (como le dicen) quien sufrió de cáncer pero se lo erradicaron con la amputación de una de sus piernas. Gus y Hazelempiezan a conocerse e inician una amistad pero conforme pasa el tiempo esta interacción entre los dos se profundiza a tal grado que se vuelven novios sabiendo que cualquiera de los dos se ira del mundotarde o temprano.
Hazel le recomienda a Gus leer Un Dolor Imperial y Gus le recomienda leer El precio del amanecer; Augustus desarrolla una obsesión por el libro recomendado por Hazel pero no a talgrado como ella la ha desarrollado durante tanto tiempo. Gus consigue la dirección de correo electrónico de la asistente de Peter Van Hounten, Lidwij Vliegenhart y junto con Hazel le escriben cartas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de Bajo la misma estrella.
  • Reseña de bajo la misma estrella
  • Reseña de bajo la misma estrella
  • Bajo la Misma estrella Reseña
  • bajo la misma estrella reseña
  • Reseña Bajo la misma estrella
  • Reseña: Bajo la misma estrella.
  • Reseña De Bajo La Misma Estrella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS