Reseña de la película “la lista de schindler “

Páginas: 9 (2129 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Relata la historia de un empresario de origen checo, Oskar Schindler (interpretado por Liam Neeson), miembro del Partido Nazi quien acababa de llegar a Cracovia. Inicialmente se aprovecha de la situación en Polonia (recientemente invadida por el ejército nazi) para crear una fábrica de artículos de cocina, y para ello llega a un acuerdo con el director de un campo de trabajos forzados para usarmano de obra judía proveniente del ghetto de Cracovia, la opción de trabajo más económica disponible. Schindler depende de su contable judío, Itzhak Stern (interpretado por Ben Kingsley).
Pero pronto, Oskar intenta ayudar a sus trabajadores con todo lo que puede impidiendo que vayan al ghetto o a campos de concentración o de exterminio, aunque para ello tiene que, en muchas ocasiones, comprar alos judíos para salvarlos de su cruel destino en aquella época.
Oskar Schindler es un recién llegado a Cracovia, quien es mujeriego y disfruta mucho del dinero.
Logra entrar a un restaurante gracias a que sobornó al camarero en la puerta con dinero para dejarlo entrar. Acto seguido, Schindler, viendo a un jerarca nazi con su esposa y un subordinado en una mesa, le dice al camarero que les envíeuna botella de su parte, y es así como el subordinado llega y es invitado por Schindler a quedarse, luego viene el jerarca nazi con su mujer y, minutos después, Schindler tiene a todo el restaurante en una sola mesa por invitación de él. Contrata a un fotógrafo para sacarle fotos con todos los del restaurante (bailarines, jerarcas nazis, ricos, etc.)
Itzhak Stern En otra escena Schindler visita elJudenrat, el consejo judío de Cracovia, en busca del contable Itzhak Stern a quien le ofrece el trabajo de contable de su empresa, pidiéndole que lo contacte con importantes empresarios judíos para así poder comprar una empresa de fabricación de metales esmaltados que estaba en bancarrota.
Schindler consigue la ayuda teniendo a Stern como su contador oficial, y entonces lo encarga de que vayareclutando mano de obra.
Stern busca generalmente a aquellos que no son considerados "trabajadores esenciales" y son deportados ("esencial" para los nazis eran aquellos que aportaban al desarrollo industrial tales como obreros, constructores, etc.). Stern les recalca que lo único que deben decir es que tienen experiencia en el manejo de metales y el hablará por ellos. Aquellos que son declarados"trabajadores esenciales" reciben una tarjeta azul, la Blauschein, con la cual irán a parar a manos de Schindler.
Schindler y su empresa, más algunos problemas. Mientras, Schindler lisonjea a sus amigos para que se asocien con la D.E.F. (Deutsche Emailewaren-Fabrik), la empresa de metales esmaltados de Schindler. Posteriormente, a Schindler les presentan a muchas secretarias bellas para su oficina,y él las elige a todas. Igualmente se muestra cómo compra una casa de una acaudalada familia judía a las SS, y la visita de su esposa.
Stern le pide a Oskar un minuto para ver al señor Lowenstein, un anciano judío sin un brazo que le agradece repetidas veces el trabajo hasta que Schindler se harta, retando más tarde a Stern por molestarlo de esa forma y por contratar a un trabajador limitadofísicamente.
Se muestra también cómo el portero de Schindler confunde a su esposa con una de las señoras que siempre visitan a Schindler (o se quedan en su casa), molestando a su mujer.
Una de las vicisitudes de Schindler se muestra cuando Stern es embarcado en un tren camino a un campo de concentración, y viendo la lista en la que aparecía Itzhak para ser enviado allí, se enfrentó al encargado, elHauptscharführer y su asistente, conveciéndolos de que lo ayudaran con la frase: "Caballeros, ambos estarán en el sur de Rusia a fin de mes" Esto los intimidó y sacaron a tiempo a Stern; mientras caminan, Schindler dice: "Y si hubiese llegado cinco minutos tarde, ¿qué habría sido de mí?", lo que demuestra que sólo se preocupaba por él.
Un suceso lamentable ocurre cuando los trabajadores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña la lista de schindler
  • Ensayo de la pelicula lista de schindler
  • La lista de Schindler (reseña
  • Analisis De La Pelicula La Lista De Schindler
  • ANALISIS Y VALORACIÓN DE LA PELÍCULA “LA LISTA DE SCHINDLER”
  • Análisis de la película: " la lista de schindler
  • resumen de la pelicula la lista de schindler
  • Ensayo película "La Lista de Schindler

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS