Reseña De La Pelicula 1492

Páginas: 10 (2341 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
PERSONAJES PROTAGONISTAS Y PERSONAJES SECUNDARIOS.

Cristóbal Colon ( Gerard Depardieu)
En la película el personaje aparece representado por Gerard Depardieu, desde un punto analítico de su personalidad, nos encontramos con un hombre soñador, amante y apasionado del mar y de la navegación y ambicioso por encontrar una tierra que traía a España y a el mismo , riquezas y un poder político queno había conseguido hasta ahora.
Colon vive en un monasterio con los clérigos, en quienes se apoya para que sus teorias salgan fuera de su circulo y llegue a oídos de la Reina, protagonista de las salidas y entradas por mar hacia otros continentes.El personaje de Colon pasa por diferentes estados de ánimos a lo largo de la película, a veces se nos muestra como ese soñador que parecía pero otrasnos aparece como un hombre ambicioso. Aun así, su actuación en el Nuevo Mundo parece ser diferente a todas las demás, el sueña con civilizar el Nuevo mundo, al que el denominaba paraíso y ser feliz alli. Pero sus ideas cambian al ver que ese paraíso solo era paraíso cuando no estaban ellos alli.
Isabel La Católica (Sigourney Weaver) Isabel se nos presenta como una mujer autoritaria con unas ideasmuy claras sobre lo que quiere en su recien unificada España, se encuentra en una situación donde los ingresos por parte de la Corona son menores y tiene que buscar nuevas fuentes de riqueza. Cuando Colon aparece con sus ideas, sus sueños y deseos, se ciega con la de idea de conseguir más ingresos y hacer de su reinado algo más expansivo. Se muestra siempre quieta, tranquila, pacifica pero sinperder esa autoridad características de los reyes de esta época. Durante la película el papel de Fernando el Católico, queda relegado a un segundo plano, ya que históricamente se sabe que todo lo acontecido a la corona de Castilla y America era un asunto de Isabel. La imagen de Fernando solo aparece en el reencuentro entre Colon y los monarcas.A pesar de ser una mujer autoritaria y con carácter,enseña su parte más femenina al dejarse conquistar por la palabrería de Colon, por lo que también se nos muestra como un ser humano que cede ante los deseos los demás (aun sabiendo que quizás no era tan buena idea).
Marchena (Fernando Rey). El padre Marchena, amigo y clérigo del monasterio donde reside Colon, es el encargado no solo de animarle y pausarle en sus proyectos, sino de apoyarle ante susideas. Sumido en su vida cristiana intenta encaminar a Colon hacia las ideas más lógicas y es por ello por lo que mas de una vez se enfrenta a este. El papel de este personaje , consideramos importante, puesto que gracias a este Colon llega ante la Universidad de Salamanca y no solo eso, siente como el padre Marchena será su fiel amigo, ante la expedición que le espera.

Pinzón ( TchekyKaryo)Gracias a Pinzón, Colon puede hacer de su viaje una realidad. Este creyendo en las posibilidades de las que Cristóbal habla, va a buscarlo para ofrecerle la posibilidad de hablar con la Reina en persona, gracias a un banquero (al que la corona le debía dinero). Pinzón se hace responsable no solo de ayudar a Colon en la idea de partir hacia las Indias sino que además aporta las tres carabelas paraque la navegación sea factible ante los ojos de la Reina. Es un personaje importantísimo dentro del transcurso de la película, primero porque sin su ayuda quizás Colon nunca hubiera llegado ante la Reina y en segundo lugar porque en las semanas de navegación cubre un papel esencial en el descubrimiento.
Pinzón muere al poco de llegar del Nuevo Mundo, pero su corta vida hizo posible la realidad deencontrar el Nuevo Mundo.
Beatriz (Ángela Molina).Beatriz, es la mujer de Colon, su papel dentro de la película es secundario, puesto que su papel se limita a ser aquella que espera que su amado vuelva de sus expediciones, que le guarda una total fidelidad a pesar de los años que pasa sin verlo, pero que a la vez es el gran apoyo de Colon. Representa la figura de la mujer de aquella época,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de la película 1492
  • Reseña De La Película 1492
  • Reseña de la película 1492
  • Reseña de la pelicula 1492
  • Análisis película 1492
  • "1492 La Conquista Del Paraiso” La Pelicula
  • Ficha película 1492
  • Ensayo Pelicula 1492

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS