Reseña De La Pelicula Del Discurso Del Rey

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Mi análisis
“El discurso del Rey” narra una pequeña anécdota histórica sucedida en un momento especialmente relevante de la historia reciente. La voz de un rey, como lade cualquier figura política, es su mejor arma para comunicar, convencer y liderar a su pueblo. Un rey que tartamudea puede parecer un líder débil, una figura endeble.
Enmi opinión, el gran hallazgo de la película es mostrar que este defecto del habla que en otra persona y/o en otro momento hubiera resultado irrelevante, resultaba de granimportancia para el Rey de Inglaterra, en vísperas de la Segunda Guerra Mundial.
Otro de los puntos fuertes de la película es, en mi opinión, lo interesante que resulta elconflicto con Edward, heredero del trono. Su historia de amor con una divorciada, amor que le lleva incluso a abdicar, podría invitar a hacer un retrato amable y románticodel hermano mayor del protagonista. No es el caso: se nos muestra a Edward como un tipo arrogante, superficial que desprecia a su hermano menor. Sí, está perdidamenteenamorado pero… de una mujer frívola y maleducada. Para empeorar las cosas, ambos amantes tienen una inquietante simpatía por los nazis. La película toma de manera evidente lapostura del establishment más convencional, aplaudiendo que Edward deba abdicar por amar a la persona “equivocada”. Es en esta “subtrama” en la que la película alcanza, en miopinión, su mayor interés y complejidad. Personajes innobles actúan de manera muy romántica. Personajes nobles se comportan, en cierto modo, de manera conservadora yconvencional.
Esta es, más o menos, la impresión que uno extrae de la película: que, gracias a un tipo entrañable, un rey sin excesivo carisma casi superó un defecto del habla
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña discurso del rey
  • ensayo de la película el discurso del rey y lo que es un discurso
  • pelicula: El discurso del Rey
  • Discurso Del Rey Analisis De Pelicula
  • Reseña: El Discurso Del Rey
  • Reseña El Discurso Del Rey
  • Análisis Película "El Discurso Del Rey"
  • Analisis De La pElicuLa El Discurso DEl Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS