Reseña De La Pelicula "La Sociedad De Los Poetas Muertos"

Páginas: 5 (1008 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Situada en una escuela solo de hombres, un grupo de amigos de último año tienen muchas cosas que aprender. Deben de elegir una carrera o profesión, tener buenas notas y por último conocerse a sí mismos. Pero eso no lo saben hasta que conocen al profesor de poesía. Gracias a él, los estudiantes se dan cuenta que no todo en la vida es seguir reglas de la sociedad o de los adultos. El nuevo profesorde poesía les enseña que la verdad no es la que te digan sino la que tú mismo creas. Los estudiantes, empapados de la sabiduría y lecciones de Keating, deciden tomar la iniciativa y reabrir la sociedad de los poetas muertos. Esta “sociedad” fue creada en la época de su profesor de poesía y trata sobre entender y escribir poesía sin importar las reglas de métrica o temática.
En la película dela Sociedad de los Poetas muertos se muestran una gran cantidad de valores y enseñanzas, entre ellas las más importantes fueron; ser fiel contigo mismo y la amistad. Aparte de eso te muestran los principales valores de la escuela Welton, “Tradición, honor, disciplina y grandeza”.
Uno de los factores importantes de la película es la falta de comunicación que hay entre los jóvenes y sus superiores.En esta película se muestra como los adultos encuentran ilógico escuchar a los adolescentes alegando que no son capaces de tener juicio propio. Los maestros y padres demuestran una tendencia a tomar decisiones con los jóvenes lo cual lleva a una falta de comunicación (desde la familia hasta la escuela). Aparte de eso, los jóvenes que fueron reprimidos desde la niñez encuentran difícil contradecira los mayores. Acostumbrados a acatar órdenes, los jóvenes frecuentemente se deben de guardar las opiniones y solo bajar la cabeza. Es por eso mismo que los métodos del profesor Keating son tan criticados por los directivos pero celebrados por los estudiantes.
Keating utiliza la técnica de olvidar toda técnica y solo vivir las palabras y el momento. Crea un lema que es muy utilizado en lapelícula, “Carpe Diem” que significa, vive el día. En sus clases da libertad a los estudiantes de decidir por su cuenta pero al mismo tiempo a ser responsables con las decisiones y consecuencias que estas conllevan. Los otros profesores encuentran sus métodos poco ortodoxos y es una de las principales causas por la cual es despedido. Cerrados a sus ideas de lo que es bueno y es malo creen que elincentivo de Keating es la causa por la cual un estudiante de honor, Neil, se suicide.
La verdadera causa del suicidio de Neil es la misma falta de comunicación con su padre que se muestra a lo largo de la película. Mientras que Neil desea ser un actor su padre está enfrascado que este se vuelva doctor. Neil, al no poder soportar con a presión de dejar las cosas que ama (el teatro) le miente a su padrey se presenta en una obra de teatro cerca de la escuela sin su permiso. Cuando su padre se entera de eso trata de convencer a su hijo de dejar la obra, Neil no opina sobre su amor hacia la actuación y decide seguir con su obra a espaldas de su padre. Esto pasa ya que Neil, que después se lo confiesa al profesor de poesía, no puede hablar libremente con su padre ya que se siente presionado a seralgo que no es y normalmente su padre no escucha sus razones o sus opiniones. Al final el padre de Niel se presenta a la obra y le dice a su hijo que será enviado a una escuela militar por haber desobedecido su orden no actuar. Neil, sintiéndose atrapado y sin ninguna forma de expresar a su padre sobre su verdadera vocación decide terminar con su vida dándose un tiro.
Dada la situación y la época,probablemente Neil hubiera estado en lo cierto en cuanto a las opiniones de su padre. Lo más probable dadas las características del señor Perry se puede intuir que sin importar lo que Neil hubiera querido este hubiera seguido enfrascado en sus ideas y en sus planes. Sin embargo, también hay que puntualizar que Neil jamás enfrento a su padre, es por eso que no se puede dar una opinión precisa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • Reseña de La Sociedad de Los Poetas muertos
  • Pelicula "La sociedad de los poetas muertos"
  • Reseña "La Sociedad De Los Poetas Muertos"
  • película la sociedad de los poetas muertos
  • LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS RESEÑA
  • Reseña de "La sociedad de los poetas muertos"
  • Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS