Reseña de la pelicula paraiso travel

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2010
TODO O NADA POR UN SUEÑO

POR: MARLY VANESSA GOMEZ TORRES INGENIERIA CIVIL 2090203

Ficha Técnica
Película: Paraíso Travel
Director: Simon Brand
Productores: Santiago Díaz, Juan Rendón, Alex Pereira y Isaac Lee
País: Colombia
Año de producción: 2007
Reparto[1]: Aldemar Correa, Angélica Blandon, Margarita Rosa de Francisco, Ana de la Reguera, Vicky Rueda, Ana María Sánchez, LuisFernando Munera, Germán Jaramillo, John Leguizamo, Pedro Capó.

Esta película fue ganadora de 14 premios en festivales internacionales como los de Montreal, Huelva y San Francisco, ya que muestra la dura realidad de muchas personas que quieren realizar el famoso “sueño americano”, Siendo una historia de amor, sueños, traiciones, realidades y todos aquellos acontecimientos por los cuales se tieneque pasar para lograr este anhelado objetivo, sin embargo el optimismo y el deseo hacen que se tomen todos los riesgos necesarios con tal de cumplir un sueño, así sea ilegalmente.

Se trata de una pareja conformada por un apuesto chico llamado Marlon Cruz y una joven seductora llamada Reina, ellos viven en Medellín. Reina quiere ir a buscar a su madre a los Estados Unidos, pero se lleva aMarlon con la ilusión de vivir el sueño americano y sin él saber nada. En esta travesía llegan a estar muy cerca de la muerte ya que cruzando la frontera como ilegales tienen que vivir momentos de angustia, sufrimiento y desespero.

Al llegar a Nueva York e instalarse en un cuarto sucio y desagradable, Marlon desesperado sin plata sale a tomar aire y fumar un cigarrillo, al llegar la policíapidiéndole que recogiera una colilla el sale corriendo y sin darse cuenta corre tanto que termina perdido. Al verse en un país diferente sin conocer nada llega a un restaurante colombiano llamado mi Tierra Colombiana[2], él tiene mucha hambre y se roba la comida que otras personas habían dejado en el plato, los dueños al darse cuenta de esto la sacan a patadas del sitio. Después de estar sentado con muchofrío y hambre frente al restaurante durante un largo tiempo, la dueña del sitio sale y le da comida.

Estando perdido y sin saber que hacer decide tomar la ayuda de la señora del restaurante, colocándolo así a trabajar y buscándole donde dormir. A pesar de lo difícil que le tocó empezar a vivir una vida solo, el logra adaptarse a esa ciudad, eso si, sin olvidar su objetivo de encontrar a Reina.Fue difícil para el porque al principio no tuvo suerte con las pensiones y aunque terminó llegando a tener su vida organizada, llegó una “amiga” del viaje que era prostituta a darle información de donde estaba Reina.

El sin pensarlo dos veces prefirió dejar todo lo que había conseguido tirado para ir a buscar a Reina, cuando finalmente la encontró se dio cuenta que ella lo había utilizadoocultándole que a lo que ella iba realmente era a encontrar a su madre. Para concluir, la película el termina dándose cuenta que por estar buscando a Reina se encuentra el mismo. Dejándola en el sitio que se encontraba se marcha haciéndole saber que ya no le importa, que tan solo quería encontrarla.

Para nadie es un secreto lo que está ocurriendo en nuestro país con el tema de la emigración, siendoesta una forma muy común de buscar oportunidades en un mejor sitio. En constante movimiento se ven las “empresas” que le sacan dinero a la gente buscando la forma de envolverlas en un mundo de sueños y fantasías, llevándolas así a cruzar la frontera de ilegales.

La migración colombiana es algo que nos perjudica a todos, pero no es esta la mayor dificultad en nuestro país. La principal causa queenvuelve cada uno de los problemas en Colombia es la violencia[3], llevando a que durante los últimos años se presenten iniciativas de paz por parte tanto del gobierno como de los grupos alzados en armas pero siempre han fracasado por la falta de una voluntad seria para negociar, ninguna de las partes quiere acceder a las exigencias del otro, razón por la cual se ven frustrados todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paraíso travel (reseña)
  • Pelicula paraiso travel
  • Paraiso travel
  • paraiso travel
  • Paraiso travel
  • paraiso travel
  • paraiso travel
  • Paraíso travel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS