RESEÑA DE LA PELICULA RIO ESCONDIDO

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 12 de enero de 2015
Reseña de Película:
RÍO ESCONDIDO
Río escondido es una película mexicana que da comienzo con un pequeño recorrido a unos murales pintados por Diego Rivera, quieres con sus descriptivos dibujos, expresa tan detalladamente el sentir del pueblo mexicano a lo largo de sus grandes etapas de guerra y de crecimiento. Iniciando con la llegada de los españoles, y resaltando el valor que tuvieron losinsurgentes al luchar contra todo lo que se les pusiera en frente con tal de conseguir la abolición de la esclavitud en la que vivían, pasando por los Niños Héroes quienes hasta el último aliento defendieron su nación, hasta el humilde Benito Juárez.
Al iniciar la escena con esta introducción, se ve a una actriz (María Félix) como la Srta. Salazar entrar al Palacio Nacional, quien se dirige a veral Presidente. Sorpresa tan alentadora para su vida, el Sr. Presidente, quien ha convocado a todos los maestros sin distinción alguna de género, localidad y partido, le encomienda una misión. La envía como maestra rural a un pueblo llamado Río Escondido para que imparta en él su vocación y que combata la inmoralidad de los políticos, el analfabetismo e ignorancia en el que se ve sumergida lapoblación del país de México.
En el palacio Nacional se encuentra con un profesor el cual sabe un secreto que ella se guarda, pues padece de una lesión en el corazón, la cual escenas más la hace batallar un poco para llegar al pueblo, pero gracias a que se encuentra con un doctor que también va a misión, llega a salvo al pueblo.
Lo que es importante destacar en solo el inicio de la película, es elvalor y coraje con el que esta mujer-maestra lucha sin importar su enfermedad, para cumplir con la misión que le fue encomendada por el Presidente de ese entonces 1948, no hemos visto mucho de ella, y ya podemos decir que es completamente entregada a su labor, no le importo que su salud estuviera en delicada, o que tuviera que cambiar de casa a un lugar más humilde, al contrario se le ve contentay orgullosa por su misión.
A su llegada al pueblo tiene su primer encuentro con un hombre al que llaman Don Regino Sandoval Presidente Municipal, típico hombre “macho” agresivo, machista, abusador y dominante que suele describirse en las películas mexicanas. Al ser defendida por un anciano, Regino lo golpea y lo corre del pueblo; ante esta situación, el anciano le dice a Refugio que se vaya delpueblo porque a él Don Regino, le mató a su hijo, que iba a ser doctor, solo por el hecho de que no pudo curarle un caballo.
Refugio encuentra a una mujer muy enferma de viruela y pide traer al doctor del pueblo más cercano Santiago de la Sierra, pues en el pueblo de Rio Escondido no había. La mujer muere y tiene que ser sepultada de inmediato, por ello Rosaura se queda con los hijos de lamujer. Que infortuna la que había en esa época que ni siquiera doctor, menor esperanza de encontrar medicamento o instrumentos para curar las enfermedades y pestes de ese entonces. El doctor es llamado a curar a Don Regino que se enferma de viruela. A condiciones el doctor lo atiende, pidiéndole que le deje la escuela a la maestra, y se la acomode, además de que enviara a traer del otro pueblo lasvacunas que el doctor tenía para todos los habitantes.
Cabe mencionar la brutalidad con la que los hombres de Don Regino tratan a los pobladores, peor que si fueran animales disparándoles para solo llevarlos a la plaza del pueblo a que se les pusieran las vacunas, unos en solo el camino morían por los disparos, todos muy asustados los hacían correr. No es forma de tratar a las personas, y Rosauralo sabe muy bien, es muy lista y corre con el cura para que intervenga, entonces tocando las campanas todos tranquilamente se dirigen al templo. Es admirable la astucia con la que la maestra manejó la situación para evitar más pérdidas de vidas inocentes, para que el pueblo sea un pueblo civilizado.
Comienzan las clases con un motivador discurso de la maestra: “Este es nuestro primer día de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resaña pelicula rio escondido
  • Analisis De La Pelicula Rio Escondido
  • rio escondido pelicula
  • Pelicula Rio Escondido
  • rio escondido
  • Río Escondido
  • Río escondido
  • Rio La Pelicula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS