Reseña de la radio en Venezuela

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013







RESEÑA HISTÓRICA DE LA RADIO EN VENEZUELA






Se entiende que la radio es un medio de comunicación masivo y de amplio alcance que envía señales de audio a través de ondasde radio (radiofrecuencia), mediante la modulación de ondas electromagnéticas. La radio inició con atribuciones de distintos trabajos de investigación a finales del siglo XIX, realizados por varioscientíficos en la rama de la física, matemática y la electricidad.
En 1873  James Clerk Maxwell un físico escocés presentó la teoría de las ondas electromagnéticas, que son la base de la radio. En 1888 fueel físico alemán Heinrich Hertz quien descubrió las ondas de radio y luego en 1893 Nikola Tesla un ingeniero e inventor originario de Croacia realizó la primera demostración pública de unatransmisión de radio. En 1895 Guillermo Marconi inventor y físico italiano construye el primer sistema de radio y fue en 1901 cuando logra enviar señales a la otra orilla del Océano Atlántico gracias a laspatentes de Nikola Tesla.
En la Nochebuena 1906 se efectúa la primera transmisión radiofónica del mundo en los Estados Unidos, desde la Brant Rock Station, Massachusetts a cargo de Reginald AubreyFessenden quien tocó en vivo “Oh Holy Night” al violín y leyó un versículo de la Biblia.
En agosto de 1920 se realiza la primera transmisión de un programa de noticias, en la estación “8MK” en Detroit,Estados Unidos. Fue la primera estación de radio en tener un programación de noticias, deportes y religión.
Emisoras de Radio Destacadas.
BBC Radio
(British Broadcasting Corporation) Es la cadena deradios más importante de Reino Unido, establecida desde 1922 regida por un Decreto Real. Actualmente la BBC cuenta con una red de más de 250 corresponsales y transmite en emisoras AM y FM en más de100 ciudades capitales de todo el mundo.

CBS Radio
(Columbia Broadcasting System ) Conocida actualmente como CBS Broadcasting Inc. Ha existido en los Estados Unidos desde 1927, Es la segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • radio en venezuela
  • la radio en venezuela
  • Radio En Venezuela
  • radio en venezuela
  • La radio en venezuela
  • Radio En Venezuela
  • Reseña de venezuela
  • Reseña de un programa de radio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS