Reseña de la sociedad de los poetas muertos

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
“La sociedad de los poetas muertos”
La película se torna indispensable para docentes preocupados por la formación de niños y jóvenes, además de ofrecerles información. Asimismo cuestiona a lospadres que, aun con buenas intenciones y buscando lo mejor para sus hijos, no se detienen a pensar y sentir lo que éstos necesitan y quieren.
En el guión quedan perfectamente engarzados poemas de WaltWhitman, Henry D. Thoreau y Lord Tennyson, entre otros, así como unos diálogos verosímiles que en unas cuantas frases muestran la personalidad, los conflictos, las posibilidades y expectativas de suspersonajes. El escenario es un colegio tradicional, rígido y exigente, donde el peso de la tradición gravita sobre las vidas y las conciencias de los jóvenes adolescentes, que son inscritos ypresionados por sus acaudalados y severos padres.
La trama se presenta con unos leves y breves trazos, donde el conflicto queda expuesto y así conocemos a los personajes: padres, maestros y autoridadesdispuestos a todo, menos a romper las reglas que han seguido por años, un conjunto de estudiantes, con distintas potencialidades de pensar y sentir a profundidad, y un maestro de literatura dispuesto aabrir las mentes y los corazones de sus alumnos al goce de la lectura y la libertad de pensamiento.
El tema principal cuestiona las prácticas rígidas y memorísticas de las escuelas tradicionales,contrastadas y retadas por este ex alumno convertido ahora en maestro, que viene decidido a romper dichas formas de enseñanza y aprendizaje.
Esta película se trata de que unos alumnos quieren ser ellosmismos como que carrera les gusta pero unos profesores no les gusta que los muchachos decidan ellos mismos pero un profesor les ayuda animarse de ellos quieren ser es lo mejor para ellos.
Lo peor lospadres que no les ayudan a ser quienes son ellos y que es lo que quieren a veces los padres pueden ser protectores pero no deben quitar su felicidad a sus hijos de que en realidad ellos quieren pero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña "La Sociedad De Los Poetas Muertos"
  • LA SOCIEDAD DE LOS POETAS MUERTOS RESEÑA
  • Reseña de "La sociedad de los poetas muertos"
  • Reseña De La Pelicula De La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Reseña pelicula la sociedad de los poetas muertos
  • Reseña De La Pelicula "La Sociedad De Los Poetas Muertos"
  • Sociedad de los poetas muertos
  • La Sociedad De Los Poetas Muertos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS