Reseña De La Vida Es Buena

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Reseña de “La vida es bella”
“La Vida es Bella” es una película con un gran mensaje que deja un impacto sobre aquellos que la ven. Se muestra por un lado un positivismo supremo por parte de Guidoquien siempre mantuvo una sonrisa en su cara cuando convencía a su hijo que toda la experiencia que estaba viviendo era un juego a pesar de las atrocidades que se presentaron en ésta época.
A pesar dela realidad que se vivió durante la Segunda Guerra Mundial, esta película se presenta como un drama o tragicomedia con el propósito de mostrar un enfoque que nadie es capaz de adaptar por sí mismos.Nos muestra que el tener una actitud positiva puede cambiar totalmente nuestra visión de lo presente y la manera de lidiar con los problemas.
El personaje principal, Guido, vive en una Italiapre-fascista quien se muestra como un hombre de buen corazón y morales. Por lo que parece ser obra del destino conoce a Dora, una maestra de la escuela local. Luego de varios encuentros en los que Guido nohacía sino buscar maneras de impresionarla logra rescatarla de un compromiso con un hombre a quien no quería para fugarse y casarse con Guido. Tienen un hijo y planean montar la tienda de libros con laque soñaba Guido desde que llego al pueblo. Poco tiempo después recae la mala suerte sobre la familia y se ven obligados a dirigirse a un campo de concentración donde sufren, por separado, lo que esel holocausto.
Hallándose en una situación tan espeluznante por la cual Guido se preocupa por su hijo crea una historia, convence a su hijo Giosue que lo que están por experimentar es un concursopara poder ganar un tanque real como premio, lo cual era muy atractivo para el niño, y le dice que cada uno de los esfuerzos y tormentos que deben pasar es parte del juego.
Guido dice a su hijo que alllegar a mil puntos serán los ganadores del tanque, pero que tienen que esforzarse y no deben llorar ni presentar quejas. El niño se ve obligado a vivir la discriminación hacia los judíos pero ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Buena Vida
  • La vida no es buena
  • La Buena Vida
  • la vida buena
  • buena vida
  • lo bueno de la vida
  • Buena Vida!!!!!!!!!!!
  • la buena vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS