Reseña de "Las ventajas de ser invisible"

Páginas: 6 (1424 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
“Vivir al margen ofrece una perspectiva única. Pero siempre llega el momento de entrar en escena y ver el mundo desde dentro”.

La historia comienza con Charlie, nuestro protagonista, un chico solitario, inteligente y mordaz que acaba de empezar la preparatoria con un poco de inquietud.
Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor con nuevo ingreso a la universidad.
Charlie noes alguien que se relacione constantemente con las personas y por lo tanto, se vio tentado a expresarse de algún modo. El eligió escribir cartas a su “amigo” un personaje que se mantiene anónimo hasta el final del libro y así contarle lo que esta pasando a su alrededor.
Las cartas que escribe Charlie son intimas u únicas, hilarantes y devastadoras. En realidad no se sabe a quien le escribe ypuede que jamás de sepa, pero en el transcurso de la historia uno puede imaginarse mas o menos a quién le escribe.

“ sólo necesito saber que alguien ahí afuera escucha y comprende y no intenta acostarse con la gente aunque pudiera hacerlo. Necesito saber que existe alguien así “.
Es una de las frases con las que Charlie inicia su primera carta y él comienza a contar sobre su vida y su nuevoingreso a la preparatoria, expresa que se siente contento y triste al mismo tiempo y que esta intentando averiguar cómo es eso posible.
Bueno, una de las razones por lo cual es triste es porque su amigo Michael desgraciada y sorpresivamente se suicido, Charlie recuerda haberlo oído decir que tenia ciertos problemas en casa que lo fatigaban mucho y que realmente detestaba eso.
Después de su muerte,todos siguieron como si nada, el papá de Charlie dijo que hay gente que la tiene mucho peor y continuo con su camino, la hermana rebelde de Charlie conoció a un chico y comenzó a escuchar música alegre, el hermano mayor lavaba seguidamente su Camaro y todos lo olvidaron rápidamente. Bueno excepto uno, Charlie.
La preparatoria sin Michael comenzó siendo dura para Charlie porque no tenia nadiecon quien hablar, el único amigo que hizo el primer día fue a un maestro de literatura de aspecto joven que los puso a trabajar inmediatamente.

Charlie tenia una persona favorita en todo el mundo. Su amada tía Helen , la hermana de su madre que estuvo viviendo con ellos bastante tiempo porque le había pasado algo muy malo y nadie le decía a Charlie qué era, pero aun así ella era encantadora.Un día Charlie conoce a un chico llamado “Nada”. Exactamente así… “Nada”. Este chico se quedó con el apodo mientras estaba en la primaria y los demás lo molestaban. En cuanto entró a la universidad lo comenzaron a llamar Patty, pero su nombre era Patrick, entonces él sólo dijo: “Escuchen, o me llaman Patrick o nada”. Y entonces comenzaron a llamarlo “Nada”.
Pasados los días Charlie asiste a unpartido de fútbol en su preparatoria y en ese lugar se topó a “Nada” y a una hermosa señorita que lo acompañaba. “Nada” se veía muy simpático era ese tipo de personas con quien puedes decir cualquier tipo de cosa y todo esta bien. “Nada se acercó a Charlie diciendo: “ Hey, tu estas en mi clase de pretecnología” y entonces comienzan a presentarse, “Nada” se presentó como Patrick y la señorita que loacompañaba se presentó como Sam la hermanastra de Patrick.
Se sentaron y comenzaron a charlar, Charlie encontró a esas dos personas bastante interesantes y eso fue bueno.
A partir de ese día Charlie hizo dos nuevos mejores amigos y con ellos vino otro paquete: Mary Elizabeth, Bob y Brad la “pareja de Patrick”. Si, lo se, lo se, Patrick es gay y aunque no lo parezca creo que tiene mas suerte queotras chicas que han esperado demasiado por el amor.

En una ocasión el novio de la hermana de Charlie le tiro una bofetada en la cara a su doncella, claramente este hecho tuvo que quedar en secreto, puesto que Candace ( su hermana ) se lo advirtió a su hermano.
A Charlie realmente le molestaba el hecho de que su hermana este con un chico que la golpea, pero sentía que si lo decía perdería a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña De Las Ventajas De Ser Invisible
  • reseña de las ventajas de ser invisible
  • Reseña Las ventajas de ser invisible (Marginado)
  • Las ventajas de ser invisible
  • las ventajas de ser invisible reseña
  • Las ventajas de ser invisible
  • Las ventajas de ser invisible
  • las ventajas de ser invisible

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS