Reseña de lectura 21 cualidades indespensable del lider

Páginas: 5 (1200 palabras) Publicado: 19 de enero de 2012
MODELO DEL CONTENIDO DE LA RESEÑA DE LECTURA

Nombre: Alexi García Puebla.

Curso: Maestría Fecha: 19 al 23 de Julio 2010.

Orientación: Liderazgo y Administración Cristiana (LAC)

1. Referencia bibliográfica.
Maxwell John. Las 21Cualidades Indispensable del Líder. EEUU: Caribe-Betania, 1999. 77 pp.

2. Presentación delautor/a de la obra.
John Maxwell nace el 20 de febrero de 1947 en Garden City, Michigan, EEUU. Escritor y orador estadounidense, experto en liderazgo y comunicación. Hijo de un ministro de la iglesia local de Wesleyan, John Maxwell cursó en la Universidad Cristiana de Ohio donde se licenció en 1969. Tiempo después realizó un Master en Teología, Maxwell inicio sus labores como profesional, en elservicio cristiano dentro de la organización Wesley, y se encargó de dirigir iglesias entre 1970 y 1994 desarrollándose como Pastor en varias congregaciones cristianas.
En 1985 fundó "INJOY", una organización dedicada a ayudar a las personas a elevar al máximo su potencial personal y de liderazgo. Desde 1995, John Maxwell se volcó a tiempo completo a realizar conferencias y escribir sobre liderazgoy coaching. En la actualidad, John Maxwell está entre los líderes más destacados a nivel internacional en el ámbito profesional, empresarial, académico y de asesoramiento en diversos campos. En sus seminarios ha compartido escenario con personalidades como: Mikjail Gorvachov, Ken Blanchard, Rudolph Giulliani, Peter Drucker, Lance Amstrong, entre muchos más.
En los últimos años, INJOY hace unaimportante llave con otras de sus organizaciones, EQUIP, en el desarrollo de líderes cristianos. Su influencia se extiende a través de 4 continentes, por medio de sus programas de capacitación, en los cuales se cuentan importantes líderes mundiales.
Maxwell es un conferencista renombrado y expone a más de trescientas cincuenta mil personas cada año y tiene influencia en la vida de más de un millónde individuos por medio de seminarios, conferencias, libros, y cd´s de audio. Autor de más de 30 libros, con más de 7 millones de copias vendidas, incluyendo Las 21 cualidades indispensables de un líder, El lado positivo del fracaso, Desarrolle el líder que está en usted, Los 21 minutos más poderosos en el día de un líder, Seamos personas de influencia, Desarrolle los Líderes Alrededor de usted,entre otros más.
3. Perspectiva teórica de la obra.
Mediante el estudio de de esta obra creemos que el autor hace una combinación de dos métodos de estudio del liderazgo en su perspectiva teórica: (A) Teoría Del Comportamiento y (B) Teorías Situacionales, proporcionando así un cimiento sólido para entender la importancia y las implicaciones del liderazgo sobre la práctica administrativa efectiva.A). Teoría Del Comportamiento. Se enfoca en los patrones del comportamiento, o estilos, de los líderes con respecto a su interacción con los miembros del grupo. Muchos investigadores de esta escuela de pensamiento sugieren que hay un "estilo mejor" para todos los escenarios administrativos, y que sus esfuerzos de investigación intentan sustanciar sus afirmaciones. Los teóricos del comportamientoafirman que el estilo de un líder está orientado hacia un énfasis centrado en el empleado o centrado en el puesto. En el caso de estar centrado en el empleado, el líder enfatiza el desarrollo de relaciones abiertas y amistosas con los empleados y es muy sensible a sus necesidades personales y sociales. Una orientación centrada en el puesto, es aquella en la cual el líder enfatiza tener el trabajohecho mediante la planeación, organización, delegación, toma de decisiones, evaluación del desempeño y el ejercicio de un estrecho control administrativo.
B). Teorías Situacionales. Los teóricos situacionales insisten en que su investigación del liderazgo apoyan la posición de que el liderazgo de éxito depende de la relación entre la situación organizacional y el estilo del líder. La situación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control de lectura 21 cualidades de un lider
  • Las 21 cualidades indispensables de un lider
  • 21 cualidades de un lider
  • Resumen 21 cualidades de un lider
  • 21 cualidades de un lider
  • 21 Cualidades de un buen lider
  • Las 21 cualidades de un lider
  • 21 Cualidades de un lider

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS