Reseña de libro

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2011
* Tema e ideas principales del texto.
El tema seria la ignorancia que tienen los mexicanos hacia la cultura que se tiene en este país y los extranjeros nos critican que las novelas que son escritasen México solo son copias baratas de otras novelas extranjeras.
* “Quejábase un turista norteamericano de que en México nuestros escritores no producen novelas dignas de ese nombre, sino tal ocual libro, reflejo de literaturas extranjeras”
*
También describe algunas características de los mexicanos que son crédulos, tontos ya que todo se creen como en las siguientes citas:
*creemos en el timo de las baratas, en la clave de los sueños y en las respuestas de los oráculos.
* Los curanderos se enriquecen en dos semanas y forma cola el público cuando se anuncia en losperiódicos cualquiera adivinadora a precios convencionales.
* Señala elementos realistas en ideas y lenguaje.

* Y sin embargo, de todo el orbe conocido, el mexicano es el pueblo mejor aprovisionadopara la industria de la novela
* No hay que buscar las obras de nuestro ingenio en los folletines, en las librerías o en las bibliotecas, sino en las cantinas, cafés, pasillos, redacciones,oficinas, visitas de confianza y sobremesa.
* Esta en nuestros hábitos jugar a la lotería de cartones y a la de sesenta mil; creemos en el timo de las baratas, en la clave de los sueños y en lasrespuestas de los oráculos.
* Los curanderos se enriquecen en dos semanas y forma cola el público cuando se anuncia en los periódicos cualquiera adivinadora a precios convencionales.
* ¡Vaya si tenemosnovelas! Con sólo escribir su diario un callista, por nota, se haría rico por la novedad de sus impresiones.
* Si versa la charla sobre incendios, terremotos, coches desbocados, descarrilamientoscélebres y sensacionales, choques y derrumbes, el más miope pide un cigarro y describe con colores de tarjeta postal cuanto ha presenciado en la materia y en circunstancias tales.


GLOSARIO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseñas De Libros
  • RESEÑA LIBRO
  • Reseña De Libro
  • reseña del libro
  • Reseña del libro
  • Reseña del libro
  • Reseña De Un Libro
  • reseña de libro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS