Reseña De Los Bandidos Del Rio Frio

Páginas: 7 (1590 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
los bandidos de rio frio

Payno habla de los estándares sociales en México, y los compara con el de otras naciones. Su forma de vida, las costumbres; Habla de cómo la cultura española se fue revolviendo con las creencias indígenas, hasta llegar al concepto que nosotros decimos tener de una cultura, mexicana.
México vive una época de transformación en mi opinión, debe ser aprovechada paraencarrilar al país por un rumbo de desarrollo positivo, para tratar de emparejarse con otras naciones, que gozan de la dicha de ser superiores a las del continente americano, pero pronto voy a dar una explicación de por qué tal vez no llegó México a ser la nación que todos quisiéramos tener.
Los Bandidos de Rio Frio, pertenece al tipo de novela romántica, donde hay predominio de la imaginación y lasensibilidad, que tiende al individualismo y el sentimiento por la naturaleza, que refleja el culto especial por lo histórico y más bien adquieres un tono costumbrista en la historia.
La historia está situada en la época después de la independencia de México, por que narra el mismo libro ya de alcaldes, habla ya que México dejó de ser llamada La nueva España, y también del gran desorden de gobiernoque había. Además de que se hace notorio el caso de las personas, que trabajan en haciendas, y de la libertad que tienen unos indígenas al ser dueños de negocios o mini empresarios.
La ubicación donde se resuelve la historia, me la ha dado a conocer el mismo libro, porque según hasta donde pude comprender, la historia está desarrollada en el valle de México y sus alrededores, a veces se emprendea algunos lugares situados al norte del país, o el extranjero también son mencionados.
Al principio se muestra la historia de una pequeña familia de indios, que viven de manera cómoda, no se puede decir que son ricos, pero tampoco que viven en la pobreza. Don Espiridión es el esposo y Pascuala su mujer, pascuala es hija de un cura y este la casó con Espiridión. Ellos no tenían hijos, y pascualaestaba embarazada, pero no podía dar a luz, era un caso muy extraño, pues don Espiridión había hecho lo posible para que su mujer diera a luz y no resultaba, hasta buscó a unas brujas que le hacían lo imposible para ayudarla. Fue por fin que dio a luz por un gran susto que le dieron las brujas.
Un joven es casado a la fuerza por fines económicos con una prima segunda; ellos debían tener un hijovarón para mantener sus riquezas y títulos, pero tuvieron una hija, el conde de lo furioso se perdió de ellas por 8 años y después regreso a ellas, pero les daba una vida desgraciada, las manipulaba y las amenazaba. Llego por fin el día que la señora mariana no aguanto más su desgracia y falleció, dejando a su joven hija con el desgraciado padre.
Las brujas que habían ayudado a Pascuala tuvieronque tirar un niño al barranco y se lo comentaron a pascuala, con esto ella se espantó muchísimo y dio a luz. Pocas horas después encontró Nastasita al pequeño niño de 1 año de edad y estaba siendo atacado por una manada de perros, pero una buena perra llamada comodina lo defendía. El niño creció con la viejecita y a los 10 años lo llevaron a buscarse un oficio hasta que por fin llego con un talEvaristo.
Evaristo desde pequeño le gusto el juego y la vida holgazana, cuando murió su padre el lejos de ponerse triste, se puso feliz porque se quedó con un caballo, ropa y un dinero que su papa había estado ahorrando. El se sentía libre y dueño de su vida, y vivió 19 años entre juegos y parrandas, hasta que se le acabó el dinero y lo que tenia, entonces vio la necesidad de trabajar para podervivir. Conoció a una muchacha bonita llamada Casilda y se casó con ella después Evaristo se separa de Casilda y se casa con una muchacha que conoció donde vendió una almohadilla que había fabricado. Poco tiempo pasó hasta que se aburrió de la muchacha y le empezó a dar vida cruel. Fue un día donde se entrelazaron las vidas del joven Juan quien fue llevado al taller de Evaristo por Nastasita....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Los Bandidos Del Rio Frio
  • Los bandidos de río frío (reseña)
  • Los bandidos del río Frio
  • Los bandidos rio frio
  • Los bandidos del rio frio
  • Ensayo los bandidos de rio frio
  • los bandidos del rio frio
  • Los bandidos del rio frio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS