reseña de los de abajo

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
HISTORIA MEJOR REDACTADA ANTE LOS SUCESOS DE LA REVOLUCIÓN







introducción Novelaredactada durante la Revolución Mexicana, por el médico Mariano Azuela. Nos habla sobre cómo vivían las personas en esos tiempos de lucha interminable contra la injusticia del gobierno por el que eranregidos. Este autor emplea un lenguaje popular, diversas figuras retóricas como el epíteto, la comparación, la prosopopeya, la metáfora, etcétera.
El tipo de narrador, en casi toda lahistoria, es intradiegético, aunque hay algunos párrafos en donde se emplea un narrador metadiegetico. Usa como espacio pueblos como El Limón, Juchipila, la sierra, el estado de Zacatecas y muchos lugares másen donde se desarrollan las diversas actividades del grupo guerrillero de Demetrio Macías quien es el protagonista de esta historia.desarrollo
Unos “federales” ,como eran llamados los soldados del gobierno por losrevolucionarios, llegaron a casa del señor Demetrio Macías, hallando a su mujer y a su hijo solos en el lugar, viendo que saquear de ahí, de pronto aparece don Demetrio , que después huye a la sierra en busca desu tropa para combatir a los federales, mandando a su familia al lado de su padre; a unos metros de ahí ve las llamas, causadas por los soldados, que carbonizaban su casa.
Demetrio era el jefe de ungrupo de guerrilleros del norte del país que, al principio estaba integrado por 25 hombres con tan solo 20 armas, entre sus soldados más sobresalientes están: Anastasio Montañés, el Codorniz, elManteca, Pancracio, Venancio (que era barbero) y Serapio y Antonio (que más adelante fueron víctimas de los federales, los dejaron colgados en la rama de un mezquite como amenaza).
En un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de los de abajo
  • Reseña los de abajo
  • Reseña de "los de abajo" mariano azuela
  • Reseña de Los de abajo novela
  • Reseña Los de abajo Mariano Azuela
  • Reseña los de abajo
  • Reseña sobre microhistoria y la historia desde abajo
  • Los de abajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS