Reseña De Lugares Turisticos De Guaalajara

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Guadalajara, también conocida como 'La Perla de Occidente' suele ser considerada como la ciudad más emblemática de México ya que es la capital del Estado de Jalisco, de donde son originarios elmariachi, el tequila y la charrería; los símbolos más representativos de México en el mundo.

Teatro Degollado;; uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad; se encuentra al fondo de la ‘PlazaLiberaciónEn su interior se pueden observar frescos alusivos a la ‘Divina Comedia’ y su con un relieve de mármol con la imagen del dios Apolo y las nueve musas con la frase "Que nunca llegue el rumor dela discordia".
biblioteca Iberoamericana
Fue la sede de la primera Universidad de Guadalajara en 1792. Tiene una fachada neoclásica y su cúpula fue decorada por David Alfaro Siqueiros y Amado de laCueva.
emplo El Expiatorio; es de estilo neogótico, con la fachada dividida en tres secciones; el interior es de tres naves con la central más alta que las laterales y largos vitrales a ambos lados,la cúpula tiene forma de pirámide octagonal y el templo está construido con piedra tallada, sin estructura de hierro ni concreto, tal como se hacía en la edad media, siendo totalmente auténtico suestilo gótico.
Plaza Tapatía;; en ella se pueden apreciar las popularmente llamadas “serpientes encantadas”; en realidad esta es la ‘Fuente de la Inmolación de Quetzalcóatl’, una escultura formada por 5piezas forjadas en bronce y labradas a mano cuya figura central o 'flama' mide 25 metros de alto; La Plaza Tapatía es un punto de reunión de las familias y por las tardes aquí se pueden escuchargrupos musicales o jóvenes que tocan y promueven su música.

Zoológico guadalajarana espacio dedicado a Australia llamado ‘Villa Australiana’ donde se pueden observar los animales típicos de este sitiocomo Koalas, Canguros, Pericos, Ninfas, etc.
Una recreación de la ‘Selva Tropical’ con sonidos, vegetación e incluso nebulizadores para emular la humedad del trópico; aquí se pueden ver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • lugares turisticos
  • Lugares Turisticos
  • Lugares Turisticos
  • LUGARES TURISTICOS
  • lugares turisticos
  • lugares turisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS