Reseña De Malinche De Laura Esquivel

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
PREPARATORIA ENRIQUE CABRERA BARROSO

Reseña del Libro “Malinche” de Laura Esquivel

2012-2013



LAURA ESQUIVEL
Escritora mexicana nacida el 30 de Septiembre de 1950 en el DistritoFederal. Además de escribir obras literarias muy destacadas como son Como agua para chocolate, Malinche, Intimas Suculencias: Tratado filosófico de cocina, Tan veloz como el deseo, Estrellita marinera,Ley del Amor, entre otras, hizo estudios en las áreas de la educación, teatro, y creación dramática especializándose en teatro infantil.
Escribió programas infantiles para la televisión mexicanaentre1979 y 1980, después fundo el Centro de Invención Permanente tomando el cargo de Directora Técnica en 1983.
Su obra más popular es Como agua para chocolate y gracias a su éxito el director de cineAlfonso Arau rodo una película con el guion de esta novela. Pero esta no era el primer guió que se llevo a al séptimo arte, también escribió guiones como Chido One: el tacos de oro en el año de 1985,obra nominada al premio Ariel de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México.
Su ultima obra literaria fue publicada en el 2004 con el titulo de Malinche, misma que fue ilustrada porcódices hechos por Jordi Castells.
En el año 2009 se involucra en el área política compitiendo como precandidata a la Diputación Local del Distrito XXVII de México D.F. con el PRD apoyada por laCorriente Izquierda Unida.





MALINCHE
El personaje principal es Malinalli Ténepatl, la historia inicia a partir de que nace y es bautizada y criada por su abuela hasta el día en quemuere.
Malinalli es una mujer que adquirió mucha sabiduría cuando estuvo a lado de su abuela y por medio de todas las experiencias tan amargas que vivió desde el día que su abuela murió y su madre laregaló. Su vida cambió en el momento que fue regalada nuevamente, pero esta vez no era a otra familia indígena sino a Hernán Cortes junto con otro grupo de mujeres para que le sirviesen como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Critica "Malinche " Laura Esquivel
  • Analisis De Malinche De Laura Esquivel
  • La Malinche Laura Esquivel
  • El poder de la palabra en Malinche de Laura Esquivel
  • Ensayo Sobre Malinche De Laura Esquivel
  • Analisis de malinche de laura esquivel
  • Malinche. Laura Esquivel
  • Malinche

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS