Reseña De Marianela

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 12 de diciembre de 2012
Marianela trata acerca de una joven que en su pueblo la consideran fea, torpe e inservible porque dicen que es muy pequeña y flaca para su edad y no puede hacer ningún tipo de trabajo yaque se cansa rápido.
Pablo es un joven de familia con buena posición económica; toda su vida ha sido ciego, sin poder disfrutar el privilegio de la vista; sin embargo éste no ha sidoimpedimento para conocer su entorno gracias a su fiel lazarillo que es Marianela, siendo su único trabajo, todos los días sale con él a caminar y explorar las cuevas cercanas al pueblo.
Laimagen que Pablo tiene de “La Nela” no concuerda con su realidad; dado que él piensa que ella es hermosa físicamente, pues él conociendo sus sentimientos sabe que es de un corazón lleno deamor y perseverancia y su razonamiento le indica que debe de tener un cuerpo espectacular. Pablo al paso del tiempo se enamora de Marianela jurándole amor eterno bajo cualquiercircunstancia.
Todo marcha bien hasta que el tío de Pablo; un reconocido oftalmólogo, llega al pueblo con el propósito de darle una operación para regresarle la vista. Marianela entra en una crisisfuerte de ansiedad y preocupación ya que se da cuenta que si Pablo llega a tener el sentido de la vista sabrá que ella no es físicamente como él espera y así la dejará de querer; lasituación se complica más porque al poco tiempo de la llegada del tío también llega la prima de Pablo, Florentina; una joven hermosa y de gran corazón; ella llega al pueblo con el propósito dedesposar a Pablo cuando él recupere la vista, siendo así ofreciéndole a Marianela un hogar con ellos.
Benito Pérez Galdós; reconocido como el mayor exponente de novela realista en Españadel siglo XIX, con “Marianela” nos abre la idea de la sociedad y el pensamiento de las personas de ese siglo ejemplificando con sus personajes y su tipo de ideología que tiene cada uno.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Marianela
  • Marianela (reseña)
  • Reseña descriptiva marianela
  • Reseña del libro de "Marianela"
  • Marianela
  • RESEÑA "MARIANELA" BENITO PEREZ GALDOS
  • Reseña De Marianela
  • Reseña Del Libro Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS