Reseña De Marianela

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2012
Título: Marianela
Autor: Benito Pérez Galdos.
* Marianela (principal) - Una joven con apariencia de niña. Huérfana y al amparo de la misericordia de la gente. Sus últimos meses vivió feliz yenamorada de su amo Pablo. Tuvo una vida llena de desdichas.
* Teodoro Golfín (principal)- Hombre de mediana edad, bondadoso y de principios

Tipo de narrador: El narrador es omnisciente (3ª persona).· Resumen:
La historia transcurre en un pueblo llamado Aldeacorba. Donde vive una joven, no muy agraciada físicamente pero con un gran corazón e inocencia llamada Marianela conocida también comola Nela, mariquilla, la hija de la Canela, María entre otros. Ella vive con una familia adoptiva, los Centenos donde es tratada como una criada. Ya que su madre se había suicidado y su padre hatambién había muerto cuando ella era pequeña. Marianela, trabaja como lazarillo de un joven ciego llamado Pablo. Vivían disfrutando de la naturaleza y acompañados por Choto, el perro de Pablo.
Pero undía inesperado todo para la vida Marianela pablo y su familia cambiaria, pues llegó al pueblo el Doctor Teodoro Golfín. Debido a la gran amistad entre Carlos (hermano de Teodoro Golfín) y Francisco(padre de Pablo) el Doctor accedió a operar a Pablo con el fin de devolverle la visión que jamás tuvo.
A Aldeacorba llega, la prima (Florentina) y el tío (Manuel) de Pablo, cuyo propósito del papa depablo era que Florentina y Pablo se casara, su prima era joven y excesivamente hermosa, todo lo contrario que Marianela. Su padre y su tío acordaron el matrimonio de los primos si el joven Pablorecuperaba la visión. Esto fue algo muy duro para Marianela porque quería con locura a Pablo, y él le había prometido casarse con ella. Florentina ala conocer a la Nela hace una promesa que si Pablorecuperaba la vista ella se encargaría de cuidar, proteger y dar abrigo al ser más pobre que encontrase, pero Marianela estaba segura que esa bonita historia acabaría , porque llena de pena y vergüenza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña Marianela
  • Marianela (reseña)
  • Reseña descriptiva marianela
  • Reseña del libro de "Marianela"
  • Marianela
  • RESEÑA "MARIANELA" BENITO PEREZ GALDOS
  • Reseña De Marianela
  • Reseña Del Libro Marianela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS